De Oliveira: “Nos reunimos con el grupo de jugadores”

Prensa Metropolitanos FC.- Los caminos de una institución que busca ser competitiva y plantarse ante cualquier rival con determinación, se entrelazaron con los de un entrenador con sed de triunfo, siendo la planificación y el trabajo, la ruta trazada hacia el éxito en la venidera campaña del fútbol profesional venezolano.

Tras una gira de 21 días llena de conocimientos por Europa, Daniel De Oliveira arribó al país para defender el escudo metropolitano. “Estoy agradecido con la Junta Directiva encabezada por Juan Carlos Ferro, Mariano Díaz y su gerente general, Perla Guzmán, por darme esta oportunidad de trabajar en uno de los clubes quizás recientes, pero más organizados del fútbol nacional y con una proyección a futuro muy importante”, expresó el timonel de 47 años.

El ex entrenador de la selección Sub.17 y Sub.15 de Venezuela, aprovechará los días próximos para conversar con su cuerpo técnico, analizar los últimos 20 juegos y ver así, las características de los jugadores a su disposición.

Entendiendo que cada estadio tiene su grado de complejidad, partiendo como premisa un juego ofensivo y de constante equilibrio con la defensa. “Uno tiene una forma de jugar, nos gusta el buen trato del balón, el juego rápido, progresar líneas defensivas lo más rápido posible. Dentro de todo, es buscar un fútbol de velocidad, correcto, con lógica. Con la plantilla que tenemos en esto momento y alguno que otro refuerzo, pudiéramos pensar en grande”, explicó el técnico.

Nuevas páginas, mismo color 

Con cinco años de historia recién cumplidos, el conjunto que hace vida en la Universidad Santa María apunta a seguir escribiendo con tinta violeta las páginas del balompié nacional, teniendo como nuevo literato a un hombre joven pero de muchos conocimientos adquiridos a nivel nacional e internacional.

“No me atrevo a decir un objetivo como tal, muchas veces es importante tener los pies en la tierra. Creo que con buen trabajo y planificación, pudiéramos optar por ubicarnos más arriba de lo que alcanzó el equipo este año. Todo el mundo cuando firma tiene esa posibilidad, busca ser el campeón”, espetó sin titubear De Oliveira.

“Dani”, como solicita que le llamen, agregó que para llegar a la meta hay que ir paso a paso. “Ese es nuestro principal objetivo, pero para hacer eso, hay que entrar en La Liguilla. Para entrar, hay que ganar partidos, allí se va formando una estrategia para conseguir todo”.

“No queremos dar ventaja”

El equipo caraqueño comenzó a afinar todos los detalles sobre su tercera participación en la Primera División, buscando los tres puntos desde la planificación, arrancando la pretemporada desde el mes de diciembre.

“Nos reunimos con el grupo de jugadores, tenemos pensado para principios, mediados de diciembre iniciar la pretemporada como tal. Efectivamente, debería el campeonato iniciar a finales de enero, principios de febrero, pero no queremos dar ventaja, desde el primer día queremos instalar el modelo de juego que vamos a buscar, para ello es necesario aprovechar cada día”, dio a conocer sin sobresaltos.

Septiembre fue un mes de mucho aprendizaje en Europa, compartiendo con clubes como Atlético de Madrid. “Todos estos viajes sirven para el relacionamiento con personajes élites, tener diferentes perspectivas en lo técnico, gestión, logística, tecnología que te reafirman lo que ya manejas. Otros te actualizan en lo que es lectura de juego, dirección técnica”, expresó el poliglota del fútbol sudamericano.

Daniel De Oliveira buscará transmitir a cada jugador y miembro de su cuerpo técnico, todos los conocimientos adquiridos. “Lo vamos a transferir en el sentido de la experiencia hacia el objetivo que vamos aplicar. Efectivamente son dos realidades diferentes, allá nos conseguimos con una estructura súper desarrollada, acá nos conseguimos con uno en proceso. El jugador es diferente en todos los sentidos, este está más tropicalizado, aquel es quizás de otrora, de calidad y tenemos que apuntar a eso, que nuestro equipo esté lo más cerca posible al europeo o más alto de Sudamérica”, concluyó con la mira puesta en la temporada 2018.