Delfino: “Es una etapa donde no hay margen de error”

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Luego de ir superando cada etapa que se le ha presentado, el filial femenino del Deportivo La Guaira está cada vez más cerca del escalón final en la Liga Nacional, pero antes debe imponerse sobre otro obstáculo. Este miércoles las naranjas disputarán la ronda semifinal, donde les tocará abrir la llave visitando al Real Amistad FC, en el estado Anzoátegui.

El Polideportivo San Tomé, de El Tigre, será el escenario donde el litoralense buscará pegar primero en la eliminatoria tras despachar previamente a la Escuela Juan Arango y Casa Portuguesa de Maracay. Por su parte las orientales llegan a esta instancia tras sacar del camino a Sulmona FC en cuartos de final, y antes a la Academia Fariñas.

María Delfino: “Es una etapa donde no hay margen de error”

La ronda semifinal es un elemento desconocido para las naranjas en este año. Aun así, las muchachas confían en su trabajo y talento para afrontarla y superarla sin importar el contrario. “Es muchísimo más complicada, no conocemos al rival y no nos podemos confiar. Es una etapa donde no hay margen de error y tenemos que enfrentarla con mucha actitud y amor por la camiseta”, expresó la delantera María Delfino para este nuevo reto.

Las de Edward Agustín llegan a este partido tras sufrir su primer revés del Clausura el pasado domingo. Pese a la caída les dio para estar entre las cuatro mejores. “Fue un partido duro donde entramos algo confiadas. Un primer tiempo difícil con algunos errores que por suerte los pudimos mejorar. Factores como la actitud que, como nos dice nuestro entrenador, es el más importante. No logramos ganar pero se sacó el resultado para clasificar”, explicó la artillera quien anotó en el citado encuentro.

“Si están en la semifinal es por algo. Es un rival más y debemos enfrentarlo como lo hemos hecho con los anteriores, con mucha contundencia y respeto. Los entrenadores nos dicen que la actitud y la garra es lo que más importa en estas instancias”, señaló la ‘9’ naranja en cuanto al rival de turno, un Real Amistad poco conocido pero de tener cuidado.

Finalmente, para María Laura Delfino las claves para afrontar esta fase y buscar meterse en la gran final pasan por “entrar al campo como si fuese el último partido. Jugar sencillo y siempre en equipo, con toda la garra y amor por el escudo. No nos podemos equivocar, hay que estar concentradas hasta el último minuto y sin regalar nada”.

Ficha Técnica:

Partido: Real Amistad FC vs Deportivo La Guaira “B”

Fecha: Miércoles 06 de diciembre del 2017.

Hora: 10:00 AM.

Lugar: Polideportivo San Tomé. El Tigre, estado Anzoátegui.

Incidencias: Partido de ida. Semifinal del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina.