Deportivo la Guaira enfrentará a Petare FC

Roalber Torres-Prensa Deportivo La Guaira. Este martes se realizó el sorteo de la tercera fase de la Copa Venezuela, Deportivo La Guaira arrancará su participación en esta competencia el próximo miércoles 9 de agosto frente a Petare F.C en condición de visitante. La vuelta la disputará el jueves 24 en casa.

“Sabemos que por la estructura del club, por el plantel que tenemos, existe la obligación de pelear en los dos frentes. Sin duda será una participación complicada, es un torneo que siempre da sorpresas. Vamos a trabajar para minimizar ese margen de error y empezar la Copa con buen pie”, dijo de entrada el estratega.

El naranja ha tenido un transitar exitoso en esta competencia a lo largo de la historia, en los últimos cuatro años ha levantado dos trofeos (2014 y 2015) y espera volver a tener una participación exitosa. “Sabemos que a Deportivo La Guaira le ha ido bien en esta competencia, ha obtenido puestos internacionales por ella. Esperemos poder hacer las cosas bien, que nuestro buen transitar hable por nosotros. Hoy creo que estamos bien preparados para los dos torneos y tenemos mucho optimismo”, aseguró el DT.

El historial frente al rival de turno es ampliamente favorable al naranja, en cinco choques por torneo local, el DLG tiene tres victorias, un empate y una caída; sin embargo, el estratega que enfrentó y superó (3-1) a este elenco en un amistoso disputado este sábado en La Guacamaya, considera que es un rival de cuidado.

 “Entendemos que en esta competencia todos son rivales muy difíciles, empezamos contra Petare, que ya lo conocemos y nos conoce. Sabemos que es un rival que hará que todo sea muy parejo, pero intentaremos, con todo el respeto de siempre, superarlos”, concluyó el timonel. El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente fase con el vencedor de los duelos entre Yaracuyanos F.C. y Aragua F.C.