Deportivo La Guaira igualó ante Carabobo FC

Prensa Deportivo la Guaira.- Con numerosas bajas en defensa, Deportivo La Guaira apeló a su juventud este sábado y sacó un valioso punto (1-1) en el estadio Misael Delgado frente a Carabobo F.C., en partido correspondiente a la jornada ocho del torneo Clausura.

Diego Luna y Rommel Ibarra fueron los dueños de la zaga del naranja en este choque en Valencia, ante la ausencia de Luis Morgillo, Walter Ibáñez (lesionados) y Edwin Peraza (quien está con la Vinotinto), y lograron frenar a uno de los equipos con mayor producción ofensiva.

Contaron con la colaboración de todos su compañeros, que le acompañaron desde el primer minuto en labores defensivas, comenzando por los hombres de ataque, quienes efectuaron una presión alta el naranja que incomodó al rival. Justo de esta manera consiguieron armar la primera jugada de peligro del partido, cuando César González recuperó la pelota por la banda derecha al minuto 4 y la cruzó para Manuel Arteaga, quien sin dejarla caer sacó un riflazo potente desde el borde del área y Edixson González voló para salvar.

Tres minutos después el conjunto granate respondió con un potente cabezazo de Tommy Tobar que se fue por encima del arco defendido por Alan Liebeskind. Más tarde, el mismo atacante colombiano llegó al área chica y conectó barriendo un centro desde la derecha y el esférico pegó en el travesaño.

Al minuto 20 el arquero naranja se lució con una gran atajada en un disparo a quemarropa de Eduard Bello y en la siguiente jugada el meta volvió a aparecer en un cabezazo; sin embargo, el rebote le cayó a Cristian Novoa y el atacante abrió el marcador (1-0).

El naranja salió a buscar la igualdad y tuvo opciones; no obstante, no pudo concretarlas y se fue al descanso abajo en el marcador. Pero en el inicio de la segunda parte, La Guaira lo siguió buscando, a pesar de que su principal referente (Manuel Arteaga) tuvo que abandonar la cancha por una molestia física, y tras una gran jugada colectiva, David Centeno marcó el 1-1 con un fuerte derechazo en el área chica.

Tras este tanto ambos equipos tuvieron más opciones, La Guaira especialmente con la velocidad de Yohan Cumana, quien entró en buena forma en sustitución de Manuel Arteaga (que abandonó la cancha con una molestia) y Carabobo con la maña de su delantero Tobar; no obstante, ninguno pudo concretar y el choque terminó igualado.

FICHA TÉCNICA:

Carabobo F.C. (1): Edixson González; Carlos Rivero, Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago (Robín Gutiérrez, 86′); Carlos Ramos*, Juan Colina; Marlon Fernández (Marco Bustillo, 90+3′), Eduard Bello; Cristian Novoa (Carlos Suárez, 61′) y Tommy Tobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Richard Badillo, Christopher Montaña, José Manriquez.

 Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Manuel Arteaga, Rommel Ibarra*, Diego Luna*, Diego Meleán; David Centeno, Vicente Suanno, Arles Flores, César González (Francisco La Mantía, 90+1′); Manuel Arteaga (Yohan Cumana , 48′) y Juan Carlos Azócar (Luis Martell, 89′).

Suplentes sin jugar: Miguel Silva*, Richard Lobo y Keiver Zúñiga.

 Goles: Cristian Novoa, 21′ (CBBO); David Centeno, 57′ (DLG)

Amonestación: Juan Colina, TA 26′; Tommy Tobar, TA 48′; Luis Mago, 64′; Eduard Bello, 85′ (CBBO); Diego Luna, TA 26′ (DLG)

Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Asistentes: Juan Farfán (Cojedes), Jonathan Frade (Cojedes), Carlos Romero (Cojedes)

Estadio: Misael Delgado, Valencia

Competencia: Torneo Clausura