Deportivo La Guaira igualó con Monagas

Roalber Torres. Deportivo La Guaira mantuvo su invicto como local este domingo, al igualar (0-0) frente a Monagas S.C., en un partido que controló de principio a fin, pero en el que no encontró el camino del gol.

Con el regreso de su referente en ataque, Manuel Arteaga, y algunas variantes en el once inicial, el naranja planteó un juego bien ofensivo y fue amo y señor de la primera parte; aunque le faltó el gol. Al minuto 20 pudo conseguirlo, cuando una pelota filtrada hacia el zuliana fue cortada con falta por el guardameta Alain Baroja. El principal había decretado la pena máxima, pero al consultar con su asistente cambió la decisión por un supuesto fuera de lugar.

La Guaira lo siguió intentando y al 26 Arteaga tuvo otra opción, luego de un buen pase de Valoyes; sin embargo, no pudo impactar de lleno el esférico y su remate salió ancho. Dos minutos después, Cumana fue quien estuvo cerca cuando sacó un centro cerrado y la pelota por poco se le cuela al meta rival.

El cuadro visitante intentó responder con un remate de Anthony Blondell y el golero Alana Liebeskind respondió con efectividad. Antes del descanso hubo dos ocasiones más para el naranja: un derechazo de Valoyes que detuvo el guardameta y un remate de Centeno, casi en el área chica, que se fue alto.

En el arranque de la segunda parte, Blondell volvió a probar desde la media distancia y se encontró nuevamente con un Liebeskind sólido y bien ubicado. Más tarde, Javier García lo intentó con un zurdazo que salió ancho.

El naranja respondió por vía aérea, primero Walter Ibáñez conectó en dos córner seguidos y luego Manuel Granados tuvo una gran oportunidad en un centro cruzado, pero frente al arco, no pudo darle la dirección deseada. En el tramo final, el mismo Granados intentó sorprender con un derechazo de larga distancia, pero le faltó dirección. Así terminó todo, La Guaira mantuvo su invicto en casa en el torneo Clausura, tiene récord de cuatro victorias y un empate.

 FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (0): Alan Liebeskind; Diego Luna, Edwin Peraza (Keiver Zúñiga, 87′), Walter Ibáñez, Diego Luna*; Francisco La Mantía, Diego Meleán, David Centeno; Zamir Valoyes (Luis Morgillo, 89′), Manuel Arteaga y Juan Carlos Azócar (Manuel Granados, 71′). Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Richard Lobo y Danny Pérez.

Monagas S.C. (0): Alain Baroja; Samuel Barberi*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Javier García, Dager Palacios, Vicente Rodríguez (Ángel Lezama, 60′); Joaner García*  (César Martínez, 79′), Anthony Blondell y Daniel Febles (Christian Flores, 66′). Director Técnico: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Ángel Arteaga, Óscar Guillén, Ángel Flores y Danny Uriell*.

Amonestación: Walter Ibáñez, TA 50′ -DLG-

Principal: Eduardo Mármol (Zulia)

Asistentes: Carlos López (Aragua), Luis Murillo (Aragua) y Joan Leal (Aragua)

Estadio: Olímpico UCV, Caracas

Competencia: Torneo Clausura