Deportivo La Guaira inició con triunfo en Copa

Prensa Deportivo la Guaira.- El bicampeón de la Copa Venezuela, Deportivo La Guaira, inició este miércoles de la mejor forma su camino en busca de revalidar, al vencer por la mínima a Petare F.C.

El engramado del Estadio “Olímpico” de la UCV recibió al naranja, esta vez, en condición de visitante, en la fracción 8 llegaría la primera ocasión de peligro para La Guaira, por intermedio de Juan Carlos Azócar, quien pondría a prueba a Royner Zambrano, con un disparo de pierna izquierda que se iría ancho. En una jugada aislada, el conjunto que fungió de local, tuvo una clara oportunidad por intermedio de Juan Narea, tras un pase filtrado; pero el capitán guaireño Alan Liebeskind, desvió el esférico y pudo complementar la zaga litoralense en el 19′.

El ingreso de César González al 58 tendría valía un minuto más tarde al recibir un pase filtrado al borde del área y en el mano a mano, su disparo a media altura sería contenido nuevamente por Zambrano. Con el cronómetro apuntando el minuto 71, un pase entre líneas de González llegaría a los botines de Azócar, quien dejó al guardameta contrario, pero el balón en su trayecto al arco fue interrumpido por un defensor.

El único tanto del partido llegaría en las postrimerías del compromiso, específicamente al minuto 89′, producto de una recuperación en el centro del campo por intermedio de “Maestrico” González, quien frotó la lámpara y sacó de la manga un paso preciso a la humanidad de Azócar, quien ante la salida del portero, pinchó el esférico de pierna izquierda directo al fondo de las redes para poner arriba al naranja en la llave.

Con este resultado, Deportivo La Guaira se va arriba en la serie y buscará inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Venezuela en su edición 2017 el jueves 24 de agosto, cuando cierre la llave en condición de local ante la oncena parroquial.