Deportivo La Guaira recibirá a Táchira

Por Jhon Ramos.- Acostumbrado a las remontadas épicas en el Torneo Clausura 2018, Deportivo La Guaira apelará una vez más a su asombrosa capacidad para voltear resultados este jueves, cuando reciba a Deportivo Táchira por la vuelta de las semifinales de la Liguilla FUTVE.

El Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) será el escenario en el que la escuadra naranja buscará repetir lo hecho hace exactamente una semana, cuando llegaba a la vuelta de los cuartos de final ante Zamora FC con la misma desventaja en el global (0-1), y lo superó con marcador de 3-1, para un global de 3-2.

Hasta cinco veces el naranja vino de atrás para llevarse la victoria en este Clausura. Sus víctimas fueron Monagas Sport Club (2-3), Carabobo FC (2-1), Atlético Venezuela (2-1), Estudiantes de Mérida (1-2) y Zamora FC (3-1), este último, único rival al que le ha podido remontar en una Liguilla, pues anteriormente había caído eliminado las 10 veces que llegó en desventaja a la vuelta.

Convencido de que la sexta remontada en este certamen –y la cuarta en casa- es posible, el escuadrón litoralense se preparó arduamente desde el día mismo día que regresó de San Cristóbal, estado Táchira, donde dejó sensaciones muy buenas a pesar del revés en la ida.

De hecho, la oncena guaireña contó con más y mejores ocasiones de gol en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el cuadro local recibió inclusive abucheos de su afición por la abrumadora posesión que registró el elenco que dirige técnicamente Daniel Farías.

Ese mismo fútbol es el que buscará plasmar este jueves Deportivo La Guaira en el remozado engramado del coso de Los Chaguaramos, a partir de las 7:00 de la noche, aunque por supuesto añadiéndole los tan ansiados goles que le den la clasificación a la gran final de la Liguilla.

Con varias novedades

Para encarar este vital cotejo, Farías podrá contar finalmente con el guardameta juvenil Carlos Olses, quien recibió el permiso del cuerpo técnico de la selección nacional Sub-20 para reincorporarse a la plantilla naranja, luego de que esta semana participara en el módulo de la Vinotinto de su categoría.

No serán de la partida Rommell Ibarra, aún concentrado en Cabudare con el seleccionado patrio Sub-20, ni Miguel Navarro, quien sufrió una lesión durante un entrenamiento del propio combinado vinotinto.

En vista de estos contratiempos, el timonel del elenco litoralense citó a Kendrys Silva y a Sandro Notaroberto, este último de vuelta al primer equipo tras múltiples jornadas reforzando al filial guaireño, una vez superada la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses.

De igual manera vuelve a la convocatoria guaireña el polivalente Yohan Cumana, ausente por decisión técnica en el partido de ida disputado en San Cristóbal.

Los descartes en esta oportunidad fueron el defensor central Edwin Peraza, y el delantero Jesús Lugo.

Convocatoria:

Carlos Olses*, Alan Liebeskind, Nicolás Barán, Diego Luna*, Francisco La Mantía, Yohan Cumana, Sandro Notaroberto, Arles Flores, Vicente Suanno, Diego Gurri, Kendrys Silva, José Balza, Juan Carlos Azócar, César González, Heber García, Darwin González, Imanol Iriberri, Néstor Bareiro.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Deportivo Táchira.

Fecha: Jueves 15 de noviembre del 2018.

Hora: 7:00 pm.

Lugar: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas.

Competición: Liguilla del Torneo Clausura 2018 – Vuelta de las Semifinales.

Transmisión: TLT / GolTV / Unión Radio Deportes 1090 AM / www.unionradio.net/deportes