Deportivo La Guaira viajará a Carabobo

Prensa Deportivo La Guaira.- Con el objetivo de seguir sumando puntos y escalando posiciones en la tabla de clasificación, Deportivo La Guaira enfrentará este sábado a Carabobo F.C., por la jornada 8 del torneo Clausura, en el Misael Delgado de Valencia, una cancha en la que históricamente le ha ido muy bien.

En las cinco ocasiones en las que ha jugado en este estadio, el naranja ha triunfado tres veces, empatado una y caído una. Este fin de semana intentará mejorar ese registro, tras una semana de trabajo en la que el equipo pudo nivelar cargas y profundizar en la idea de Pedro Depablos, al no tener compromiso de Copa Venezuela.

“Esta semana fue valiosa, nos permitió trabajar en mayor profundidad la idea, fortalecer conceptos y nivelar cargas. No tuvimos a jugadores importantes, que están con la selección nacional; pero ese aspecto también nos permitió compartir otras herramientas con los jugadores que estaban y ensayar ante posibles ausencias. El grupo nos mostró una gran actitud, creo que lo que ha sido esta semana nos va a fortalecer para lo que viene, empezando por el partido de este sábado”, destacó el DT.

La Guaira viene de conseguir dos victorias importantes, una con la que selló su boleto a la siguiente fase en la Copa Venezuela y otra frente a Trujillanos F.C., en la que mostró toda su capacidad ofensiva. Este par de triunfos le permiten llegar con buen ánimo a este nuevo compromiso, en el que enfrentan a un rival directo en la clasificación.

“Definimos una serie importante frente a Petare (F.C.), un rival duro y lo superamos con autoridad, con categoría. Después vino Trujillanos, que venía peleando, disputando hasta el final todos su partidos y los dominamos, pudimos imponer nuestra idea de juego. Esto nos da la tranquilidad para que los jugadores sigan confiando y plasmando esa idea que tenemos partido a partido”, aseguró Depablos.

Más allá de los recientes resultados positivos, el estratega considera que el camino por el que transitan es el adecuado, entendiendo además que el Clausura no es una carrera de velocidad sino de resistencia. “Hay que trabajar bien cada partido, salir a ganar, pero también a crecer en nuestra idea, a fortalecer nuestro juego. Debemos apuntarle al octogonal, pero hay que llegar fuertes ahí, con mucho oxígeno, con inteligencia mental. Hay que hacer que la Copa Venezuela te fortalezca, te haga más sólido, más profundo y los resultados van a ir llegando solos. Creo que vamos por buen camino, seguiremos de la misma manera”, apuntó el DT, quien espera que la siguiente parada, el Misael Delgado

Historial vs Carabobo F.C. (torneo local)

PJ PG PE PP GF GC
10 4 3 3 8 10

 

FICHA TÉCNICA: Carabobo F.C. Vs. Deportivo La Guaira

Torneo: Clausura

Jornada: 8

Fecha: Sábado 02/09/2017

Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Asistentes: Juan Farfán (Cojedes), Jonathan Frade (Cojedes), Carlos Romero (Cojedes)

Hora: 5:00 pm

Estadio: Misael Delgado, Valencia

Transmisión: TLT y TRK Radio