Deportivo Táchira F.S.C cerró con triunfo

Prensa Deportivo Táchira.- El Deportivo Táchira Fs.C. cerró con triunfo su paso por el grupo Centro-Occidental de la Liga Superior 2017, tras un reñido encuentro con Portuguesa Fs.C. que culminó 0-4 para los Aurinegros y aseguró su trascendencia, en el segundo duelo de la sexta jornada, la noche de este sábado en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.
Con la victoria, el Deportivo Táchira Fs.C. se adjudicó la segunda posición de la zona, acumulando 18 unidades, escoltando a Trotamundos B.B.C., primer clasificado a la siguiente instancia y superando al cuadro portugueseño y Trujillanos Fs.C., ambos eliminados de la justa.
Las acciones iniciaron con una maquinaria atigrada que buscó imponer el ritmo del compromiso, y lo consiguió generando claras oportunidades de cara al arco contrario por intermedio de Ariza, Rodríguez, Molero y Falcón, quienes remataron sin conseguir marcar.
En una jugada ofensiva, Michael Gélvez aprovechó la ocasión para abrir la cuenta al 12′. Posteriormente, mantuvo el rendimiento y se fue al descanso con la ventaja parcial.
Durante el complemento, los de amarillo y negro se hicieron con el balón y Edgar Rodríguez sacó un potente disparo que dio en el poste, pero al 24′, él mismo eludió a un contrincante y con otro poderoso remate cruzado puso la pelota en el ángulo para decretar el segundo tanto tachirense.
El guardameta Vásquez probó desde su propia puerta y apenas salió sobre la valla contraria. Gélvez creó un par de llegadas que no logró concretar. Al 34′ Vásquez disparó nuevamente y Luis Ariza hizo el tercero. En su último intento, al 39′, el golero atigrado consiguió su diana. El resultado no se modificó más, terminando en festejo para los de San Cristóbal.
Ahora, la tropa dirigida por Juan Carlos Amézquita se enfoca en continuar el buen momento y encarar el Round Robin, teniendo que enfrentar a Caracas Fsc, Bucaneros de La Guaira y Trotamundos BBC, en jornadas de dos partidos, ida y vuelta.