Deportivo Táchira tropezó en su visita a Ureña

Prensa Deportivo Táchira. El Deportivo Táchira F.C. comienza su andar en la Copa Venezuela 2017 con una caída 1-0 ante Ureña S.C., este miércoles 09 sobre el césped artificial del estadio Alfonso Rojas, teniendo ahora que remontar para trascender de instancia. La ida por los dieciseisavos de final representó un complicado cotejo para el batallón de San Cristóbal.

Durante la etapa inicial, el ocho veces campeón tuvo un choque reñido, donde igualmente generaron las oportunidades más claras para vencer el arco contrario. “Zurdo” Rojas al 5’ tuvo la primera de tiro libre, pero el guardameta local logro tapar el remate.

Al 23’, nuevamente Rojas lo intentó, pero se va apenas desviado. Posteriormente, Joel Infante y Darwin Gómez se hicieron con su oportunidad para abrir la cuenta, pero sin la fortuna de concretar.

El complemento sostuvo la misma tónica, la maquinaria dirigida por Santiago Escobar creó claras llegadas. Al 55’ Samuel Sosa sacó un potente disparo que alcanzó a mandar a tiro de esquina el portero González.

En el tramo final, los azucareros tomaron la iniciativa en zona ofensiva, pero sin llegar a ser claros en sus ataques. Joel Infante, tras un córner, lazó un zapatazo que no logró dar contra las redes del oponente, mientras que Víctor Valera si lo hizo al 90+5’ para sellar la victoria de su equipo.

El Carrusel Aurinegro pasará la página para enfocarse en su próximo desafío por el Torneo Clausura, para el cual se trasladará a la ciudad de Caracas para enfrentar a Deportivo La Guaira por la cuarta fecha del campeonato. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Jean Contreras.

Ficha técnica:

Ureña S.C. (1): Andrés González, José Vera, Víctor Valera, Harry Mena, Carlos Castro, Jhoan Vargas (Alexis Vargas 90+3’), Eduardo Ruggieri, Luis Chacón, Breyner Robayo (Joseph Moreno 63’), Julio Caicedo, Juan Ortiz (José Urbina 88’). DT: Louey Salah.

Suplentes sin jugar: Emmanuel Flores, Yefferson Moreno, Edwin Sánchez, Arbey Mosuera.

Deportivo Táchira F.C. (0): José David Contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Daniel Benítez, Yuber Mosquera, Jorge “Zurdo” Rojas, Víctor Córdoba, José Rafael Reyes (Samuel Sosa 46’), Joel Infante (Joynner Rivera 83’), Darwin Gómez (Josmar Zambrano 63’), Franklin González. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Héctor Noguera, Juan Carlos Mora, Jesús Orozco.

Gol: Víctor Valera 90+5’ (Ureña).

Amonestados: Carlos Castro 16’, Julio Caicedo 83’ (Ureña).

Expulsados: Samuel Sosa 80’ (Táchira); Harry Mena 88’ (Ureña).

Fecha: Miércoles 09/08/2017.

Hora: 7:00 pm.

Estadio: Alfonso Rojas, Ureña, estado Táchira.

Incidencias: Partido de Ida, Dieciseisavos de Final, Copa Venezuela 2017.