¡Derrota multimillonaria para el Newcastle!

Las ‘Urracas’ han pasado por problemas financieros durante las última temporadas.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

El ambicioso fondo multimillonario con el que Arabia Saudita pretendía adquirir al Newcastle United, club que hace vida en la Premier League, fracasó luego de tres meses de profundas investigaciones hacia el grupo inversos, lo cual privó la venta del cuadro inglés por un valor 330 millones de euros.

Concretamente, se abrió un proceso judicial al Saudi Public Investment Fund, PCP Capital Partners y RB Sports & Media, sociedad que tenía todo acordado para hacerse con las ‘urracas’ y convertirlo en uno de los equipos con más recursos económicos de todo el fútbol europeo.

De esta forma, y para el pesar de muchos aficionados del equipo, Mike Ashley continuará siendo el propietario de la institución. Él, quien ha sido señalado por su mala gestión como dueño, se quedará con 19 millones que no eran reembolsables del pre acuerdo con los inversionistas asiáticos.

De esta forma, se trunca el sueño de nombres como Gareth Bale, Philippe Coutinho, entre otros, los cuales podían intengra una nueva generación de fichajes de clase mundial para convertir al Newcastle en un contendiente por el título en Inglaterra.

Acá, el comunicado del grupo saudí en relación a su retiro:

»Con un profundo aprecio por la comunidad de Newcastle y la importancia de su club de fútbol, ​​hemos tomado la decisión de retirar nuestro interés en adquirir el Newcastle United Football Club.

Lo hacemos con pesar, ya que estábamos entusiasmados y totalmente comprometidos a invertir en la gran ciudad de Newcastle y creemos que podríamos haber devuelto al club a la posición de su historia, tradición y mérito de los fanáticos.

Finalmente, durante el proceso imprevisiblemente prolongado, el acuerdo comercial entre el Grupo de Inversión y los propietarios del club expiró y nuestra tesis de inversión no pudo sostenerse, particularmente sin claridad en cuanto a las circunstancias bajo las cuales comenzará la próxima temporada y las nuevas normas que surgirá para partidos, entrenamientos y otras actividades».

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes