Deyna Castellanos fue nominada a premios The Best de FIFA

Prensa Femenino FVF. FIFA anunció este jueves a las nominadas para el premio “The Best” 2017 a la Mejor Jugadora, y entre las candidatas destaca la presencia de la venezolana Deyna Castellanos, quien se mantiene en la élite mundial desde 2013, y que, por su extraordinario año, figura en la lista de 10 finalistas del ente rector del balompié en el planeta.

Castellanos tuvo un 2016 de ensueño: primero fue campeona y máxima artillera del Sudamericano sub-17 que se disputó en Cabudare, estado Lara. En dicho certamen, fue la única atleta que anotó en todos los partidos, dando muestras contundentes de sus capacidades.

Argumentos de sobra

Ciertamente, lo logrado por la aragüeña antes de septiembre de 2016 no fue tomado en cuenta para la elección; sin embargo, después del título en Venezuela, no bajó el pie del acelerador, y demostró un altísimo nivel en todas las competiciones en las que actuó, permitiéndole ser la única sudamericana entre las nominadas.

En el Mundial de la categoría, que se llevó a cabo en Jordania, la atleta brilló, como es habitual, al llevarse el Balón y la Bota de Bronce, y quedarse con el premio al mejor gol del evento. En todas las distinciones individuales, estuvo presente, y fue quien guió a la Vinotinto hasta la semifinal, por segunda edición consecutiva.

El fútbol la llevó a Estados Unidos, donde disputó el campeonato universitario con los Seminoles de Floridad State. Nuevamente, se quedó con el título de su conferencia, y pudo enfrentarse ante los mejores elencos de la nación. Allí mismo, una vez culminada la temporada de la NCAA, partió a California para reforzar a Santa Clarita Blue Heat, un equipo profesional en el que no solo obtuvo el subcampeonato, sino que recibió el reconocimiento a la Mejor Jugadora de la United Women’s Soccer.

La más joven

El mérito de Castellanos por estar entre la lista asume mayor protagonista al ser en un año en el que se disputó la Eurocopa femenina adulta. La delantera criolla es, de las 10 nombradas por FIFA, la única juvenil y, en consecuencia, la más joven de todas.

LAS NOMINADAS

Deyna Castellanos – Venezuela

Lucy Bronze – Inglaterra

Pernille Harder – Dinamarca

Samantha Kerr – Australia

Carli Lloyd – Estados Unidos

Lieke Martens – Holanda

Dzsenifer Marozsan – Alemania

Vivianne Miedema – Holanda

Wendie Renard – Francia

Jodie Taylor – Inglaterra