Deyna fue galardonada en Estados Unidos

Prensa Femenino FVF.- Deyna Castellanos sigue dando de qué hablar en el mundo del fútbol femenino, y en esta ocasión, la aragüeña se hizo acreedora de la distinción a la “Mejor Jugadora de la UWS”, en una temporada en la que culminó como campeona de su conferencia y subcampeona del certamen nacional con Santa Clarita Blue Heat.

La juvenil venezolana estuvo en cuatro ocasiones en el once ideal de la semana, consiguiendo disputar nueve partidos, y marcando en seis de ellos ante equipos como Houston Aces, Real Salt Lake Women, en el segundo encuentro. Contra So Cal Crush lo hizo en par de ocasiones; y en la semifinal ante Detroit Sun FC logró festejar en una oportunidad, en el triunfo 3-0 que le dio el pase a la final ante un Grand Rapids FC, rival ante el cual cayeron 3-1, en tiempo extra.

La criolla no solo marcó en seis ocasiones de los nueve partidos, sino que también dio el pase a gol en la victoria ante Real Salt Lake en el primer encuentro, mientras que en el segundo cotejo festejo el gol del triunfo para su equipo. Argumentos que fueron suficientes para encabezar el equipo ideal de la competencia.

“Es un honor ser nombrada Jugadora del año en la UWS. Estoy sin palabras. Quiero dar las gracias a Santa Clarita Blue Heat, a su propietario, Carlos Marroquin, por esta plataforma para mostrar el fútbol femenino. También agradezco a United Women’s Soccer por organizar una competencia de tan alto nivel durante el verano”, manifestó la atacante Vinotinto al portal oficial de la UWS.

“La calidad de la liga es fenomenal. No hubiera podido ganar este premio sin mis compañeras. Tenemos un gran grupo de jugadoras, que hicieron que esta temporada fuera especial. He hecho amigas para toda la vida este verano”, agregó la mundialista.

En total, fueron 825 minutos que disputó Castellanos durante su temporada con Blue Heat. La venezolana fue determinante para su equipo, haciéndose sentir en el resultado a pesar de jugar en una posición poco habitual para ella, como mediocampista.