Día dorado para el Madridismo

Gabriel Valera(@Gabrielvalera97)-Pasión X el Deporte. El 9 de Julio significa un día con muchas razones para que el fanático del Real Madrid se sienta aún más orgulloso de su equipo. No solo por la cantidad de trofeos en sus vitrinas, también la calidad de jugadores fichados en todos estos años y su relevancia dentro de la cancha.

Por ello, se cumplen 11 años de la llegada de Karim Benzema a la «Casa Blanca» la cual le debe mucho desde que el francés se vistió de merengue por primera vez. Es del conocimiento de todos, que el rendimiento de dicho nueve potenció a otros grandes compañeros como en su momento fueron Guti, Raúl, Ozil y el mismo Cristiano Ronaldo.

Los números de ex Olympique Lyon son de un verdadero delantero centro hecho a la medida del club más exitoso de la história. 508 partidos, 244 goles anotados, 18 títulos en los cuales destacan 4 Champions League además de anotar en la final contra el Liverpool del 2018 y muchos otros récords.

Si bien en las recientes campañas bajó un poco su nivel goleador, la capacidad para colaborar fuera y dentro del area lo hacen un jugador completo.

Pero no es el único que llegó a Madrid por estas fechas. El 9 de julio de 2001, hace 19 años, Zinedine Zidane fichó con dicho equipo dando probablemente sus mejores años como futbolista profesional. No hace falta explicar el palmarés de «Zizou» para colocarlo en su sitio de honor. Desde otro lugar, ahora como Director Técnico sus momentos de gloria parecen ser inagotables. 3 Ligas de Campeones de forma consecutiva son su marca más preciada.

Curiosamente, no es un día muy agradable para el hombre de 48 años si recordamos aquella expulsión en la final del mundial de Alemania 2006 ante Marco Materazzi por el cabezazo en el pecho que le impidió llegar a la tanda de penales ganada por Italia y puso punto final a su carrera.

Sin duda, el Real Madrid supo escoger bien sus herederos tal día como hoy.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes