Dios Zlatan, el salvador del Milan

Por: Angelo González (@angellogonza05) | Pasión X El Deporte.-

«El Dios del Juego» regresó a Milán, para salvar a un «Diablo» sin rumbo, frase que define la segunda etapa del sueco Zlatan Ibrahimovic en el cuadro de AC Milan, quien se volvió a uniformar con los rossoneri para darles vida y soñar con ser nuevamente uno de los grandes de Europa.


Cómo Benjamín Button, pasan los años y pareciera que la edad no es un problema, al contrario, se le ve con mucha más firmeza, seguridad, maduro, con garra y sobre todo con la experiencia que le hacía falta a un cuadro milanista, que no levantaba cabeza en la Serie A.


38 años es su edad, pero sus números lo colocan como un joven dentro de la cancha. Llegó como refuerzo en el mercado de invierno, para convertirse en la figura y el líder de un Milán distinto al del 2010, siendo esta su primera etapa en el club, acompañado de figuras como Andrea Pirlo, Antonio Cassano o Van Bommel, en el cual salieron campeones del Scudetto.

En esta ocasión, le tocó un poco remar solo, ordenar a sus nuevos compañeros y ser ese capitán sin gafete dentro del juego, y lo hizo.


Debut, gol y goleada al Cagliari, así fue su entrada triunfal en San Siro, quién sólo rugía por vez primera para anunciar que el «Dios Zlatan» estaba de vuelta en la Serie A.
En este segundo ciclo obtuvo, 10 goles y 5 asistencias en 16 partido en el Calcio, participando en 15 anotaciones de los 18 conseguidos por su club. Mientras que en la Copa de Italia, llevó a los rossoneri hasta las tanda de penaltis de las Semifinales contra la Juventus de un viejo conocido suyo, Cristiano Ronaldo.


El Milán fue el mejor equipo post Covid en Italia, al ser el único equipo que no perdió en ninguno de sus partidos, obteniendo 30 de 36 puntos posibles. Cambio inmediato gracias a la mentalidad de ganador del sueco, quien se montó en el hombro a un equipo que si bien está resucitando, Dios Zlatan Ibrahimovic les devolvió la vida al meterlos a Europa League.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes