Dudamel con todo ante la FVF

Angelo González. Pasión X El Deporte. –    Desde la comodidad de su casa, el entrenador venezolano y exseleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, ofreció algunas declaraciones mediante la plataforma de Instagram Live el pasado viernes 10 de abril, donde expresó su experiencia al mando de la selección mayor y el cómo se generó su salida al frente del banquillo criollo, en una entrevista realizada por el periodista Jesús López. 

Despedirse de la Vinotinto no fue tarea fácil, le llevó tiempo para pensar y conseguir la mejor decisión. “Tenía meses analizándolo con mi familia, mi cuerpo técnico, con Laureano González y con los futbolistas. Fue duro para mi llamarlos y explicarle mi situación. No fue fácil la decisión y la termine tomándola a mitad de enero”.  Fueron las palabras del estratega sobre su marcha de la Vinotinto. 

Cuando se le preguntó a Dudamel  sobre el momento en el cual sucedió la ruptura en la relación jugadores y cuerpo técnico con la FVF, confesó que después de la victoria frente argentina en un amistoso realizado en suelo español donde lamentablemente hubo muchas irregularidades por parte de la directiva de la Federación, la gota que derramó el vaso, fue la falta de seriedad en la uniformidad por parte de la marca que viste a la selección, Givova, donde los jugadores no contaban con su equipamiento, que los representara como jugadores profesionales de un país. 

“Los jugadores llegaron al partido contra la selección de Cataluña y los uniformes no estaban en los casilleros del camerino. Nosotros (Cuerpo técnico y capitanes), buscando soluciones creyeron que los estábamos enfrentando, desde ese momento se rompió todo, a partir de ahí, al no quedarme callado más de uno se puso en mi contra. Internamente nos tocó lidiar con muchas irregularidades, pero ese equipo estaba tan fuerte, tan comprometido que se sobreponían a todas esas cosas”. Sostuvo Dudamel. 

Sobre el malestar con el delantero criollo Josef Martínez, el exseleccionador aclaró haberse sorprendido ante el contenido de la carta de renuncia del jugador, añadiendo también que lo que llevó a Martínez a comportarse de esa forma fue la falta de titularidad en la vinotinto. “La huella del equipo era el 4-4-2, donde Josef era titular con Salomón Rondón, pero en medida de evolucionar se cambió por un 4-2-3-1 en el cual por la forma de juego se requería a Rondón de titular, de ahí en adelante Josef cambio y dejo a descubierta su incomodidad”. Fueron las palabras de Rafael.  

Para finalizar, Rafael Dudamel mandó todo su apoyo al actual técnico de la Vinotinto, José Peseiro, indicándole que se encuentra al frente de una plantilla de jugadores con mucho talento y con un objetivo mundialista, que van a conseguir, recordando que el oriundo de Yaracuy, dejó luego de cuatro años, un equipo con mucha capacidad para conseguir su primer cupo a una Copa Mundial.