Dudamel: “Venimos con el objetivo llevarnos la medalla de oro”

Prensa IND.- Luego de llevarse la primera victoria del torneo de fútbol de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 ante El Salvador, la selección nacional de la especialidad se prepara para buscar su pase a la final cuando enfrente a Colombia el próximo martes.

“El martes jugaremos con la selección local y buscaremos jugar con nuestro estilo de juego y demostrarlo en la cancha. Nuestro objetivo es llevarnos la medalla de oro pero antes debemos ganarle a los colombianos”, declaró el entrenador de La Vinotinto.

El equipo suma cuatro puntos con una victoria frente a El Salvador (1-0), un empate con Ecuador (2-2) y una derrota con Bolivia (0-2), manteniendo un gol average -1 (tres goles anotados y cuatro encajados).

“Para nosotros ganar siempre es difícil. Aquí hemos enfrentado a equipos que tienen mucho trabajo acumulado y se ha hecho bastante complicado. Sin embargo, hemos desarrollado un buen esquema de juego y estamos seguros que mañana haremos lo mismo”, acotó el estratega.

Venezuela debe derrotar a los locales, y esperar el resultado que obtenga Bolivia que tiene la misma cantidad de puntos e igual gol average. Los bolivianos deben enfrentarse a El Salvador y esperar que sea derrotado, empate o, en última instancia, triunfe con un resultado menor a la posible victoria criolla ante los neogranadinos.

Por último, Dudamel informó que el equipo se mantiene concentrado en el plan de trabajo que es ganar y sumar más experiencia. “Siempre queremos ganar y eso nos hace tener un listón bastante alto y el querer ganar te generar un exigencia mayor a la del mismo rival.