Duelo inglés en Madrid

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte.Por séptima vez la final de la Champions League tendrá en la cancha a 2 equipos del mismo país cuando este sábado 1 de Junio se enfrenten en el Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid el Tottenham Hotspurs y el Liverpool de inglaterra, buscando alzarse cómo el mejor equipo del continente en la temporada 2018-2019.La capital española luego de nueve años será la sede de esta final convirtiéndose junto a Londres en las más designadas para albergar este partido con 7 ocasiones cada una.

Sucede pues, que ambos equipos tienen historias distintas en su experiencia previa en finales donde por parte del Liverpool la diferencia está muy marcada en comparación a su rival. Los “reds” ya jugarón la final del año pasado en Kiev cayendo ante el Real Madrid y esta es la novena edición que llegan al partido decisivo, ganando en cinco oportunidades.Sin embargo desde el 2005 los del noreste de Inglaterra no conocen lo que es levantar el codiciado trofeo. Su técnico el alemán Jurgen Klopp ya tuvo la chance de dirigir dos finales en 2013 con el Borussia Dortmund y el año pasado con este liverpool, ambas acabarón en derrota para sus equipos por lo cual en declaraciones dijo que “Desea que sus jugadores sean unos leones en la cancha” en busca del titulo que coronaría una temporada fantástica.

Por su parte el Tottenham llega a su primera final en su modesta historia en la Champions League con un equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y de la mano de jóvenes estrellas tal es el caso del brasileño Lucas Moura, el surcoreano Heung Min-Son y el delantero inglés Harry Kane de quién aún no se confirma su presencia en el partido por una lesión que lo hizo perderse los cuartos de final y las semifinales, aunque todo apunta a que podría ir desde el arranque en el frente de ataque.Con 5 tantos es el goleador de los “spurs” junto a moura en esta edición.

Se trata del enfrentamiento 171 entre ambos donde el Liverpool lleva ventaja con 79 victorias por 48 de los londinenses y 43 empates pero esta final es la primera vez que se encuentren por copa de Europa. Además, el Liverpool solo ha perdido uno de sus 14 juegos ante el Tottenham desde 2013 ganado nueve y empatando los otros 4.

Finalmente, la UEFA anunció que la banda estadounidense de Las Vegas Imagine Dragons serán los encargados de la música en la ceremonia de apertura previa al partido que dará inicio a las 3:00pm hora de venezuela