Duelos de altura en la Champions

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Los octavos de final en la Uefa Champions League seguirán en su segunda ronda de partidos el día de hoy cuando se enfrenten el Napoli ante el Barcelona y Chelsea recibiendo al Bayern Munich en Inglaterra, dos encuentros que prometen muchas emociones.

En primer lugar, italianos y catalanes se verán las caras por primera vez en su historia en suelo napolitano donde la reciente decisión por parte de la sanidad del país suspendiendo la jornada del fútbol italiano gracias al brote de Coronavirus le coloca otro condimento al partido. Desde la parte futbolistica, son realidades distintas ya que los dirigidos por Genaro Gatusso se ubican en el sexto puesto de la liga con 36 unidades. Sin embargo, 5 de sus últimos 6 encuentros culminaron con victoria.

Cabe recordar, que Napoli terminó en el segundo puesto del grupo E por detrás de Liverpool con 12 unidades derrotando a los ingleses en Italia. La delantera de los del sur comandada por Lorenzo Insigne, José Callejon y compañía tiene la necesidad de hacer goles para llevarse una buena ventaja a la vuelta en Camp Nou.

Del otro lado, Barcelona tendrá posiblemente la semana más delicada del año. Con el clásico español en puertas los de Quique Setien irán en busca de una victoria en San Paolo. La mala noticia es que las estadisticas no favorecen a los «Cule» ya que en las recientes dos eliminatorias ante equipos italianos (Juventus 2017 y Roma 2018) no pudieron marcar goles en dicho país. De hecho, Messi lleva solo 4 tantos en las recientes 20 rondas de eliminacion como visitante.

Hablando de visitantes, Bayern Munich se reencontrará con un viejo conocido como el Chelsea quienes les arruinaron la fiesta en 2012 ganandoles la final en su propio estadio por penales. Frank Lampard, quien disputó dicho partido es hoy el dt de los ingleses que derrotaron el sábado a Tottenham y sueñan con dar un nuevo golpe a la poderosa oncena bávara.

Los dos partidos arrancarán a las 4:pm hora de Venezuela