Dura derrota en Atlanta

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. La Selección Venezolana de Fútbol, no tuvo su mejor noche este martes en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, al caer en el segundo encuentro amistoso previo a la Copa América de Brasil ante su similar de México por 3-1, dejando varias preocupaciones en el cuerpo técnico y cierta molestia en el aficionado nacional.

Sucede pues, que el rendimento en algunas zonas de la cancha aún es débil, no es el esperado por los integrantes del equipo el cual lleva casi tres años de trabajo con Rafael Dudamel al mando y a esto se le suman los contratiempos musculares de Adalberto Peñaranda, quien solo jugó cinco minutos en el partido de ayer. Es muy probable, que su convocatoria a la Copa América tenga que ser sustituida por un jugador más, como lo establece la CONMEBOL en caso de que un integrante del equipo no pueda disputar el torneo. El mismo Dudamel, en rueda de prensa aseguró que «Esperarán un poco antes de sacar conclusiones sobre el tema, de no tener una mejora del jugador efectuarán el cambio requerido en este caso».

Pero más allá, de esto Venezuela inició el partido con su once de gala. Con un 4-3-3 en la cancha siendo Jhon Murillo y Darwin Machís, los acompañantes de Salomón Rondón en el ataque como extremos por izquierda y derecha, además de Tomás Rincón y Yangel Herrera en el medio, quien solo tuvo un cabezazo que pegó en el poste y Juampi Añor junto a ellos. El gol llegó a los 17 minutos gracias a un remate de Murillo, que se metió por el palo derecho del arquero mexicano para darle la ventaja a Venezuela en ese entonces. Luego de esto, la Vinotinto no pudo mantener el resultado teniendo errores en defensa y poca creación con sus atacantes hasta sufrir los tres goles que sellarían la dura derrota en el partido.

Finalmente, la preparación al Certamen Continental culminará este domingo cuando Venezuela enfrente a los Estados Unidos en Cincinnati antes de partir a Brasil el dia lunes.