Dvo La Guaira cayeron ante Estudiantes de Guárico

Prensa Deportivo La Guaira.- La cancha 2 del Complejo Deportivo Fray fue el escenario para que el femenino del DLG cumpliera con la cuarta fecha del Clausura. Las muchachas del naranja recibieron en su segundo compromiso del Torneo Clausura a Estudiantes de Guárico, conjunto al que no pudieron superar en los noventa minutos, cayendo por 0-2.

Los primeros pasajes del encuentro transcurrían sin dominador claro, con ambos conjuntos intentando imponer su juego y llevar la iniciativa. Fue La Guaira quien apareció primero con ocasión de gol, en un centro desde la media distancia fue cabeceado por la central Claudia Rodríguez, yéndose el balón por muy poco encima del horizontal.

A ello respondió Guárico con autoridad, y es que al minuto 21 se adelantaron en el marcador con un testarazo de Jeismar Cabeza, quien remató un centro por derecha.

El gol trastocaba un poco los planes de las chicas de Edward Agustín, que pese a todo buscaron pasar el trago amargo haciendo de las bandas una vía de escape para llegar a terreno azul. Las académicas mientas tanto mantenían una férrea presión en tres cuartos de cancha, pero que no fue impedimento para la defensa litoralense.

Para el segundo tiempo las cargas se equilibraron en cuanto a posesión y oportunidades. La Guaira, ya con variantes en cancha, seguía tratando en velocidad por los costados de vulnerar la defensa académica, que se mantenía fuerte. Tras no conseguir muchos espacios probaron con la pelota quieta.

Al minuto 65, Neily Carrasquel buscó el empate con un tiro libre frontal, pero el remate se fue elevado. Diversas ocasiones tuvo el naranja para la igualdad, en especial Isabella Goicochea, que le faltó el último toque para mandarla a guardar. Mientras, el cuadro visitante quiso sorprender con un remate al borde del área de Nairelis Gutiérrez que fue a las manos de Fátima Escobar.

Se acercaba el final y a La Guaira se le ahogaba el gol. Una oportunidad de cabeza en el área chica por parte de Claudia Rodríguez casi fue el 1-1, pero el balón quedó a centímetros de pasar la línea de gol. Tras no poder convertir, llegó el segundo de Guárico luego que Leury Basanta aprovechara un rebote de Fátima Escobar.

Sin tiempo para más, el femenino naranja se quedó sin sumar nuevamente frente a Estudiantes de Guárico, pensando desde ya en su próximo reto, que será contra Caracas FC el siguiente domingo.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Fátima Escobar; Andrea De Oliveira, Claudia Rodríguez, Oriana Martínez, Erilyn Hernández (C); María José Díaz (Isabella Goicoechea, 30′), Yuleisi Rivero; Sthefany Puebla (Jayruby Araque, 66′), Neily Carrasquel, Liskay Crespo (Daniela Cristaldo,77′); Génesis Vegas. DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Ciprianny Gómez, Estefanía Fernández, María Bonfanti.

Estudiantes de Guárico (2): Marianna Rojas, Frankelly Carpio, Elianny Salina, Iceis Briceño, Nayrelis Gutiérrez (Keisi Rondon, 81′), Domiesgly Peña, Leury Basanta, Vanessa Maurera (Genesis Rivas, 60′), Jeismar Cabeza, Clarines Alcina, Misgly Loreto.

Goles: Jeismar Cabeza (21′), Leury Basanta (81′) – EDG.

Amonestadas: Claudia Rodríguez (TA, 44′) – DLG; Domiesgly Peña (TA, 50′) – EDG.

Árbitro principal: Kerny Torres (DMC). Asistentes: William Azuaje (DMC) y Josué Finol (DMC). Cuarto árbitro: Miguel Sánchez (DMC).

Lugar: Cancha 2, Complejo Deportivo Fray Luis. Caracas.

Incidencias: Jornada 4. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.