Dvo La Guaira cayó ante Mineros

Prensa Deportivo La Guaira.- Deportivo La Guaira realizó un gran partido este domingo frente a Mineros de Guayana en el choque de vuelta de cuartos de final de la liguilla, pero un gol en el último minuto lo dejó fuera de carrera por el título del torneo Clausura. La llave terminó (3-2) a favor de los guayaneses.

Con calma, pero mucho ímpetu salió el naranja al CTE Cachamay este domingo. Dominó los primeros minutos del partido y tuvo una buena ocasión al 5′ en los pies de César González, quien dejó dos rivales en el camino y probó con un zurdazo, pero la pelota se marchó ancha.

Jugaba mejor DLG, pero el conjunto local, en la primera que tuvo pudo concretar. Cuando corría el minuto diez, un pase de Argenis Gómez al borde del área llegó a los pies de Charlis Ortiz, quien sacó un remate que Alan Liebeskind detuvo; sin embargo, el rebote le cayó a Richard Blanco y el atacante puso a ganar a los suyos (1-0).

Abajo en el marcador y en la llave por un gol de diferencia, el cuadro litoralense se encimó más en ataque; no obstante, le costó conseguir caminos abiertos. César González, en un tiro libre que pegó en la barrera, y Luis Morgillo, con un punterazo dentro del área tras desdoblarse en ataque, lo intentaron antes del descanso.

En la segunda parte, Mineros replegó sus líneas y aunque el naranja se lanzó al ataque, tuvo problemas para conseguir el camino del gol. Con este panorama, el estratega Pedro Depablos hizo un cambio ofensivo: colocó a Gustavo Rojas en lugar de Arles Flores. Así el naranja fue más arriba y al 77, luego de buscar durante varios minutos, Manuel Arteaga pescó una pelota al borde del área y con un zurdazo puso la igualdad (1-1).

Con este resultado la llave se definiría desde los doce pasos, pero a un minuto del final, en un contragolpe, el conjunto guayanés consiguió la diferencia en los pies de Edson Castillo. Se acabó el tiempo y el naranja se despidió del Clausura en el CTE Cachamay.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (2): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Luis Granados; Francisco Flores, Edson Castillo, Nelson Hernández (Roderick Perozo, 85′); Argenis Gómez (Rolando Escobar, 70′), Richard Blanco (Christian Gómez , 90+1′) y Charlis Ortiz. Director Técnico: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Paolo Chacón, Yamil Medina* y Johan Arrieche.

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Walter Ibáñez, Luis Morgillo, Diego Meleán (Luis Martell, 90′); David Centeno, Arles Flores (Gustavo Rojas, 62′), Vicente Suanno; César González, Manuel Arteaga y Zamir Valoyes. Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Ignacio Azuáje, Sandro Notaroberto, Giamcarlos Betancourt, Darío Bastardo y Francisco La Mantía.

Goles: Richard Blanco, 10′; Edson Castillo, 89′ -MIN-; Manuel Arteaga, 77′ -DLG-;

Amonestaciones: Francisco Flores, TA 40′; José Luis Granados, TA 88′ -MIN-; Arles Flores, TA 34′ -DLG-

Principal: Francisco López (Nueva Esparta)

Asistentes: Argenis Lara (Nueva Esparta), Leonel Mulford (Nueva Esparta)

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz

Competencia: Torneo Clausura, Liguilla, Cuartos de final, partido vuelta.

Resultado final de la llave: Mineros 3-2 Deportivo La Guaira