Dvo La Guaira cayó ante Real Amistad FC

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Pese a luchar el compromiso y ser dominadoras casi en su totalidad, este viernes el filial femenino del Deportivo La Guaira se despidió de la Liga Nacional Femenina al caer de locales contra Real Amistad FC. Las féminas se quedaron de nuevo a las puertas de una final, tras no poder levantar el tempranero gol de las orientales y terminar cediendo 0-1 en el Complejo Deportivo Fray Luis.

La vuelta de la semifinal no iniciaba de la mejor manera para el elenco litoralense, y es que a los ocho minutos una jugada colectiva de la visita aunado a un despiste en el fondo  dejó para que Eliani Tovar abriera el marcador. Un gol sorpresivo al que La Guaira buscaría reponerse de inmediato.

María Delfino, una de las más persistentes en la parte ofensiva, estaría cerca al minuto 18 con un tiro libre potente pero que se iba apenas por arriba del horizontal. Poco después la propia Delfino habilitaría en gran forma a Sarahi Arteaga para que quedara frente a frente con la guardameta, pero esta le desviaba el remate al córner.

Las naranjas seguían metidas en área oriental. Un balón al larguero de Alessia Bianchini, más un par de ocasiones claras de Yanehisis Reverón pudieron significar el empate pero la pelota no entraría. También Delfino sacaría su pegada lejana para tratar de sorprender a la guardameta, pero los intentos no surtieron efecto, finalizando así el primer tiempo.

El segundo lo iniciaba el Deportivo La Guaira con la misma presión e intensidad que el primero. Reverón tendría en pocos minutos una nueva chance de anotar, con un disparo cruzado que desviaba la defensa al córner. Más tarde fue Bianchini quien apareció con un tiro libe violento que despejaba la arquera con los puños.

Con el pasar del tiempo el DLG seguía encima del arco oriental buscando ese gol que les diera esperanzas de alguna remontada, tomando en cuenta que en la ida habían igualado a cero. En el 66′, Bianchini estaría cerca al sacar un disparo frontal pero a las manos de la cancerbera Desiree Mezones.

Sabiendo que se le estaba terminando la temporada las de Edward Agustín atacaban por todos los flancos, enviando balones al área buscando algún descontrol del contrario, el cual no llegaría. Al final, a las naranjas se les haría esquivo el gol y se verían sorprendidas por Real Amistad FC al quedarse fuera de la competición.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” (0): Gabriela Osuna; Diana González, Katherin Rodríguez, Nilsen Martínez, Oriana García (María Gisela Núñez, 52′); Yodanyeliz Palacios, Alessia Bianchini (C); Sarahí Arteaga (Milagros Ceballos, 88′), María Delfino (Marianna Bologna, 78′), Desiree Del Valle, Yanehisis Reveron. DT: Edward Agustín.

Real Amistad FC (1): Desiree Mezones, Ysmeris Lara, Eliani Tovar, Nargia Rivero, Andrea Bastardo, Scarlett Moreno, Eneida Gómez, Andrea Maita, Edealnis García (C), Ronmary Mustiola, Jenifer Carrión. DT: Leojangel Yanez.

Goles: Eliani Tovar (8′) – RA.

Amonestadas: Nargia Rivero (TA, 25′), Andrea Bastardo (TA, 46′) – RA.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Partido de vuelta. Semifinal del Torneo Clausura. Liga Nacional Femenina.

Marcador Global: DLG 0-1 Real Amistad