Dvo La Guaira cayó en Acarigua

Por Roalber Torres.- Deportivo La Guaira no vivió una buena tarde este domingo en el José Antonio Páez de Acarigua y se marchó con las manos vacías (3-0) en un duelo clave en la lucha por la clasificación a la liguilla frente a Portuguesa F. C., correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura.

Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro, pero el cuadro local fue el primero en aproximarse al arco contrario, con un disparo de Tulio Etchemaite de media distancia que salió muy desviado. Con el pasar de los minutos el naranja se fue asentando, pero le faltaron ideas de tres cuartos de cancha para adelante y el rival en un contragolpe abrió la pizarra con un tanto de Jaiker Pérez.

Abajo en el marcador, La Guaira se adelantó un poco en la cancha y estuvo cerca de igualarlo al 34 por intermedio de Manuel Arteaga, quien conectó un cabezazo que pegó en el exterior de la red. También Granados tuvo una gran oportunidad más tarde, cuando recibió una pelota filtrada, pero en el mano a mano no pudo batir por alto a Eduardo Lima.

Antes del descanso, el cuadro de casa tuvo un chance claro en las botas de Erik Sarmiento, quien entró al área tras una pared y sin marca sacó un fuerte derechazo que se estrelló en el poste derecho del naranja.

En el segundo acto, el timonel Pedro Depablos le dio ingreso a dos hombres de ataque: César González y Juan Carlos Azócar. Con estas variantes el naranja tomó el control del encuentro y comenzó a tocar muy cerca del área contraria.

Al minuto 54, Manuel Arteaga tuvo una gran oportunidad luego de que le ganó las espaldas a los defensores y recibió un pase largo; no obstante, intentó definir por encima de Lima y la pelota se fue por un lado del arco.

Cuando mejor estaba el naranja, una pérdida en zona ofensiva, luego de un choque con el árbitro principal, Portuguesa armó un contragolpe en superioridad numérica y amplió la ventaja por intermedio de Tulio Etchemaite.

La Guaira siguió empujando y tuvo opciones; incluso un penal que Zamir Valoyes no pudo transformar en gol y antes del pitazo final Rober Carrizalez le puso cifras definitivas al encuentro (3-0).

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa F. C. (3): Eduardo Lima; Pablo Bonilla*, Jorge Luna, Galileo Del Castillo (Franklin Lucena, 51′), Óscar Rojas; Mauricio Aubone, Andrés Hernández, Argel Silva*, Erick Sarmiento* (Rober Carrizalez, 87`); Jaiker Pérez* (Romer Rojas, 82′) y Julio Etchemaite. Director Técnico: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Alberto Rodríguez y Maximiliano Pescara.

Deportivo La Guaira (0): Alan Liebeskind; Rommel Ibarra*, Walter Ibáñez, Edwin Peraza, Diego Meleán (Juan Carlos Azócar, 46′); Arles Flores, David Centeno, Yohan Cumana (César González, 46′); Manuel Granados (Gustavo Rojas, 74′), Manuel Arteaga y Zamir Valoyes. Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Diego Luna*, Luis Morgillo y Luis Martell.

Goles: Jaiker Pérez, 22′; Tulio Etchemaite, 62′; Rober Carrizalez, 90+2′ -PFC-

Amonestaciones: Óscar Rojas, 14′; Tulio Etchemaite, 66′ -PFC-; Arles Flores, 40′; Edwin Peraza, 66′; César González, 76′; Rommell Ibarra, 84′ -DLG-

Principal: Hildemaro Lira (Mérida)

Asistentes: Óscar Quintero (Mérida), Jorge Santiago (Mérida) y Andrés Pernía (Mérida)

Estadio: José Antonio Páez, Acarigua

Competencia: Torneo Clausura