Dvo la Guaira doblegó al CFC

Jesús Ricardo González. El Deportivo La Guaira le tiene la medida tomada a las chicas del Caracas FC, y este domingo lo demostró dando un golpe de autoridad nuevamente en el Cocodrilos Sports Park. Con tantos de Oriana Martínez y Ciprianny Gómez las naranjas triunfaron 1-2, en lo que fue la quinta jornada de la Superliga Femenina en su fase de Clausura.

Con suma intensidad en la zona medular arrancaba el partido en la Cota 905, La Guaira intentaba inclinar la cancha a su lado y para ello se juntaba con varios elementos en terreno avileño. La primera ocasión de peligro fue para Neily Carrasquel, que cerca del área envió un disparo que detenía la guardameta Eliarsi Rivas.

Y con las naranjas manteniendo la presencia en área contraria apareció el primer gol. Un centro por derecha fue cabeceado por Erilyn Hernández pero que pegaba en el travesaño, el rebote lo aprovechó Oriana Martínez en el área chica para perforar las redes.

El gol le dio un envión anímico a las de Edward Agustín, que tuvo para hacer el segundo en par de acciones antes finalizar el primer tiempo. Al 34’ Claudia Rodríguez envió cabezazo que pasaba rozando el poste, y poco después Carrasquel desaprovechó una oportunidad a arco vacío. Aun así, La Guaira se iba al descanso ganando y jugando en gran forma.

El segundo tiempo lo comenzaba el DLG viendo como de a poco las locales se encimaban en su área. Andrea Tovar, que hasta el momento no había sido exigida, dio muestras de su talento bajo los tres palos al sacarle un trallazo ajustado al primer palo a  Yannellys Linares.

Las naranjas no podían sacarse la presión de encima de las avileñas, y al minuto 67 se verían sorprendidas, luego que Lisbeth Bandres anotara el 1-1 con un disparo colocado desde la media distancia. La pizarra se igualaba pero las litoralenses no disminuían y todavía les quedaba arrestos para volverse a poner arriba.

El golpe decisivo lo iba a dar Ciprianny Gómez, quien había ingresado tras diez minutos del complemento. La defensora ingresó en roles ofensivos, y al minuto 77 encaró el área  por el carril derecho, donde encontró el espacio para enviar un disparo cruzado que se fue el fondo del arco.

La balanza se volvía a inclinar del lado naranja, que defendió aguerridamente el resultado hasta el final del compromiso para así lograr su segundo triunfo en tres partidos completados, volviendo a vulnerar el feudo avileño.

Ficha técnica:

Caracas FC (1): Eliarsi Rivas, Joharley Calderón, Paola Pereira (Vanessa González, 46’), Elvis Lovera, Francy Rodríguez, Lisbeth Bandres, Bárbara Koster, Estephanie Paredes, Yannellys Linares, Werklin Marchena (Neidy Romero, 46’), Karla Guevara © (Wilmary Arguelles, 80’). DT: Gimino Tropiano.

Suplentes sin jugar: Karla López, Yormary Ramones, Sorsiree Díaz, Valentina Barrera.

Deportivo La Guaira (2): Andrea Tovar; Claudia Rodríguez, Oriana Martínez, Erilyn Hernández ©, Maryjoseph Pérez; Yuleisi Rivero, María José Díaz (Jayruby Araque, 84’), Sthefany Puebla (Ciprianny Gómez, 55), Génesis Vegas, María Bonfanti (Isabella Goicochea, 46’), Neyli Carrasquel. DT: Edward Agustín

Suplentes sin jugar: Frangely Pacheco, Liskay Crespo, Daniela Cristaldo, Egli Bustamante.

Goles: Oriana Martínez (23’) y Ciprianny Gómez (76’) – DLG; Lisbeth Bandres (68’) – CFC.

Amonestadas: Claudia Rodríguez (TA, 86’) – DLG; Vanessa González (63’) – CFC.

Árbitro Principal: Roymer Salazar (DMC).

Asistentes: Génesis Fandiño (DMC) y Yohany Acevedo (DMC). Cuarto árbitro: Anderson Tovar (DMC).

Lugar: Cocodrilos Sports Park. El Paraíso, Caracas.

Incidencias: Jornada 5. Torneo Clausura Superliga femenina.