Dvo La Guaira goleó a E.F.A “Juan Arango”

Prensa Deportivo La Guaira.- Demostrando la contundencia que han tenido a lo largo de la campaña, este miércoles las chicas del filial naranja dieron un importante paso hacia la siguiente ronda en terreno aragüeño. En la ida de los cuartos de final, el Deportivo La Guaira puso ventaja tempranera al vencer 1-4 a la Escuela de Formación y Adiestramiento “Juan Arango”, en el estadio Hermanos Ghersi Páez.

En un primer tiempo arrollador, La Guaira salió a proponer desde el principio, y ya a los tres minutos ganaba en suelo ajeno. Alessia Bianchini, quien pasa por un pletórico momento de cara al gol, vacunaba a la guardameta con un tiro libre de más de treinta metros que se incrustó en el ángulo.

El conjunto local buscaba sacarse la alta presión de las naranjas sacando remates de fuera que no sorprendieron a Gabriela Osuna bajo el arco. Pero La Guaira sostenía su ataque y tras varios intentos fallidos logró poner el segundo en los pies de Sarahí Arteaga, quien definía mano a mano con la arquera Korina Fernández.

Por si fuera poco, las de Edward Agustín no bajaban la velocidad y al 37′ ponían la goleada. Desiree Del Valle desbordaba por izquierda y tras internarse en el área centró al segundo palo donde llegó para cabecear María Gisela Núñez.

El primer tiempo finalizaba con un triunfo del litoralense que, a falta del juego de vuelta, lo iba encaminando a la semifinal.

Con las mismas ganas comenzaba el DLG el segundo tiempo, manteniendo un orden en sus líneas para tratar de contener las intenciones aragüeñas que de a poco se hacían más constantes, pero controlables por la defensa.

Sin embargo, la E.F.A. pudo recortar la ventaja en la fracción 75, en una acción que tomó por sorpresa a la zaga naranja y la concretó en las redes Dawny Ramírez. Pese a ver como se acortaba la distancia en el marcador las litoralenses no se despeinaron, y ya con variantes en campo fueron por mas.

En el tramo final del cotejo llegó el cuarto y definitivo gol. María Laura Delfino servía un tiro libre casi desde la mitad del terreno, el cual no encontró enemigas y terminó colándose al fondo de las redes. De esta manera el filial femenino consigue un triunfo holgado, que esperará refrendarlo el próximo domingo en el partido de vuelta y asi concretar su pase a la fase semifinal.

Ficha Técnica:

E.F.A. Juan   Arango (1): Korina Fernández, Brisbelys Barraza, Elizabeth Arismendi, Arinyelis Santana, Enerys Bruno, Jhosmanny Brito, Verónica Alvarado (Dawny Ramírez, 52’), Willianny Arteaga, Genesis Morales, Geilimar Rodríguez (Elyri Delgado, 74’) y  Josybel Medina.

Deportivo La Guaira (4): Gabriela Osuna, Diana González (Juseth Eduardo, 86′), Mariannys Marcano, Katherin Rodríguez, Oriana García, Yodanyeliz Palacios, María Gabriela García, Alessia Bianchini (Milagros Ceballos, 86′), Sarahí Arteaga (Yanehisis Reverón, 79′), Desiree Del Valle (Marianna Bologna, 74′) y María Gisela Núñez (María Delfino, 63′). DT: Edward Agustín.

Goles: Alessia Bianchini (3′), Sarahí Arteaga  (34′), María Gisela Núñez (37′) y María Delfino (86′) -DLG; Dawny Ramírez (75′) – EJA.

Amonestadas: Sarahí Arteaga (TA, 45’+1) – DLG.

Lugar: Estadio Hermanos Ghersi Páez. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Cuartos de final – Partido de ida. Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina.