Dvo La Guaira goleó a Playa Grande FC

Prensa Deportivo La Guaira.- Victoria arrolladora del filial femenino en el estado Vargas. El Deportivo La Guaira “B” cumplió con la tercera fecha de la Liga Nacional Femenina, y lo hizo con una soberbia actuación al endosarle once goles a Playa Grande FC. Las naranjas consiguieron este sábado en la Escuela Naval de Venezuela su tercer triunfo en tres presentaciones, sin bajar el pie de acelerador.

A los seis minutos iniciaba La Guaira su festival de goles. Alessia Bianchini levantaba un tiro de esquina hacia el segundo palo, donde apareció Yodanyeliz Palacios para enviarla al fondo. Pocos minutos después Desiree Del Valle aumentó la ventaja, en una acción por derecha de Sarahí Arteaga que cedió a un lado para anotar con un remate colocado.

Las naranjas no daban respiro al rival, asediando su arco con continuidad y atacando con mucha velocidad por los extremos. Al 32’ llegó el tercero, Bianchini habilitó a Marianna Bologna para que quedara mano a mano frente a la arquera, y la delantera la venció con remate cruzado.

Finalizando el primer tiempo llegaron dos tantos mas. Primero Del Valle marcaba en un contraataque donde dejó en el camino a la guardameta para definir a puerta vacía, y luego Sarahí Arteaga seguía encaminando el triunfo con un disparo de frente al arco.

En el complemento continuaba el buen juego de las de Edward Agustín, que derivó en más goles. Bianchini se unió a la cuenta al 48’, aprovechando un rebote fuera del área y de primera pegarle para bañar a la arquera.

Cinco minutos después volvió a aparecer Arteaga, esta vez para marcar de cabeza el 0-7 y el octavo en la fracción 59, completando así su triplete. Momentos después, el cuadro local recortaba el amplio margen con un gol de Caridad Colivert de media distancia.

Las últimas tres dianas del DLG llegaron desde el banco de sustituciones. Yanehisis Reverón puso el noveno en el 64’, poco después María Delfino anotó la doble cifra y faltando diez minutos para el cierre Reverón pintó el gol final en Catia La Mar. De esta forma el filial femenino suma tres nuevos puntos para consolidarse en lo más alto.

Ficha técnica:

Playa Grande FC (1): Argelys Abreu, Keilynn Ramos, Caridad Colivert, Marianna De Faría (Neymar Pérez, 72’), Tibisay Rodríguez, Francysmith López, Yeremi Dávila, Kelly Peña © (Karla Moreno, 37’), Franyerklin Arias, Kira Peña, Fanys Soto. DT: Kenneth Araguren.

Deportivo La Guaira “B” (11): Gabriela Osuna; Diana González (Dayanna De Pablos, 55’), Katherin Rodríguez (Andreína Gil, 57’), Mariannys Marcano (Michell Guillen, 50’), Oriana García; Yodanyeliz Palacios, María Gabriela García, Alessia Bianchini ©; Sarahí Arteaga, Desiree Del Valle (Yanehisis Reverón, 53’), Marianna Bologna (María Delfino, 50’). DT: Edward Agustín.

Goles: Yodanyeliz Palacios (6’), Desiree Del Valle (14’ y 45’+1), Marianna Bologna (32’), Sarahí Arteaga (45’+2, 53’ y 59’), Alessia Bianchini (48’), María Delfino (64’), Yanehisis Reverón (61’ y 80’) – DLG; Caridad Colivert (60’) – PFC.

Amonestadas: No hubo.

Lugar: Escuela Naval de Venezuela. Catia La Mar, estado Vargas.

Incidencias: Jornada 3. Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina.