Dvo La Guaira igualó ante Mineros de Guayana

Prensa Deportivo La Guaira.- Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana empataron (1-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Clausura, este sábado en el estadio Olímpico de la UCV.

El naranja salió con intensidad, en búsqueda de la ventaja desde temprano. Y estuvo cerca de marcar al minuto 9, cuando César González recibió pegado a la banda derecha, llegó a línea de fondo y tiró un centro al punto penal al que llegó Manuel Arteaga para rematar; sin embargo, su disparo salió sin potencia.

Al minuto 10, el rival logró mover el marcador, en una jugada en la que Manuel Granados intentó despejar un cabezazo de Richard Blanco, la pelota le pegó en el muslo y se coló en el arco defendido por Alan Liebeskind (0-1).

Un minuto más tarde César González avisó en un tiro libre que logró despejar Luis Romero y después, el mismo “Maestrico”, en una jugada a pelota quieta muy parecida, pudo vulnerar el arco contrario con un derechazo (1-1).

Antes del descanso Yohan Cumana estuvo cerca de poner adelante al conjunto local, cuando sorprendió a un defensor rival en el área contraria y se quedó con la pelota; no obstante, el guardameta pudo reaccionar en el mano a mano y mandó la pelota al córner.

En el inicio de la segunda parte, Mineros llegó en par de oportunidades: un disparo que salió alto de Brayan Hurtado y un cabezazo ancho de Manuel Granados. El naranja respondió en un tiro de esquina que peinó Luis Morgillo y Walter Ibáñez remató de manera acrobática, pero salió desviado.

Cerca del final David Centeno se metió en el área, tras una jugada individual, disparó de derecha, la pelota rozó en Luis Martell y por poco sorprende a Romero, quien con una manotazo mandó la pelota al tiro de esquina. Insistió el naranja en los minutos finales, pero no pudo romper la igualdad y la llave quedó abierta para el partido de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

 FICHA TÉCNICA:

 Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Walter Ibáñez, Luis Morgillo, Yohan Cumana (Giamcarlos Betancourt*, 71′); Arles Flores, Diego Meleán, David Centeno; César González (Luis Martell, 85′), Manuel Arteaga y Zamir Valoyes. Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Ignacio Azuaje, Gustavo Rojas, Keiver Zúñiga, Sandro Notaroberto y Darío Bastardo.

 Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Luis Granados; Francisco Flores, Francisco Pol; Argenis Gómez (Edson Castillo, 82′), Charlis Ortiz; Richard Blanco y Brayan Hurtado* (Roderick Perozo, 58′). Director Técnico: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Mario Santilli, Rolando Escobar, Nelson Hernández, Paolo Chacón y Johan Arrieche.

Goles: Manuel Granados -propia puerta-, 10′ -MIN-; César González, 33′ -DLG-

Amonestaciones: Francisco Pol, TA 15′; Charlis Ortiz, 35′; Argenis Gómez, 39′; Richard Blanco, 79′ -MIN-; César González, TA 67′ -DLG-

Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistentes: Dixon Alvarado (Portuguesa), Wilmer Abeldaño (Portuguesa) y Luis Salas (Carabobo)

Estadio: Olímpico UCV, Caracas

Instancia: Liguilla del Torneo Clausura, Cuartos de final, Partido de Ida