Dvo La Guaira igualó ante Real Amistad FC

Prensa Deportivo La Guaira.- En un partido denso y de acciones divididas, el filial femenino del Deportivo La Guaira cumplió con el partido de ida de la ronda semifinal, sacando un empate sin goles en la región oriental del país. Las chicas visitaron este miércoles el Polideportivo San Tomé de El Tigre para enfrentar al cuadro de Real Amistad FC, donde se les hizo difícil encontrar la vía del gol y terminaron sacando el 0-0.

Un compromiso con acciones de lado y lado, donde La Guaira estuvo cerca en los primeros diez minutos de abrir el marcador con ocasiones de Marianna Bologna y Alessia Bianchini que pusieron en peligro el arco oriental. Las locales por su parte utilizaban la pegada a distancia y la pelota quieta para crear peligro, aunque sin éxito.

Las naranjas trataban de imponer su juego en un terreno que se les hacía incomodo para el traslado efectivo del esférico, pero de igual forma mantenían presencia constante en el arco contrario. El primer tiempo terminaba sin goles, siendo La Guaira el que tuvo las mejores oportunidades para marcar.

Para el segundo tiempo la lluvia se hizo presente en el Polideportivo San Tomé, lo que dificultaba un poco más el manejo del partido en las chicas de Edward Agustín. Mientras tanto las locales se apoyaban en los pases en profundidad para desestabilizar a la zaga naranja, lo cual no lograron hacer.

Pese a no poder encontrarse con su estilo de juego. La Guaira aprovechó algunos espacios que dejaban las orientales en mitad de cancha para probar a puerta desde la larga distancia. María Delfino hizo uso de su fuerte pegada para tratar de sorprender  desde afuera, pero tanto la arquera rival como la puntería desviada mantuvieron el marcador sin dianas hasta el pitazo final.

Mañana viernes se llevará a cabo el compromiso de vuelta, donde el DLG tendrá que hacer respetar la casa e imponerse sobre el conjunto oriental para acceder a la gran final. Para ello solo les valdrá demostrar la contundencia que han tenido a lo largo del torneo para lograr la victoria, que es el único resultado que las convertirá en finalistas.

Ficha Técnica:

Real Amistad FC (0): Desiree Mesones, Scarlett Moreno, Eneida Gómez, Nargia Rivero, Andrea Maita, Edealnis García, Andrea Bastardo (Yosibel Maita, 66′), Ronmary Mustiola (Michelle Ponce, 67′), Ysmeris Lara, Eliano Tovar, Jenifer Carrión. DT: Leojangel Yánez.

Deportivo La Guaira “B” (0): Gabriela Osuna, Diana González, Mariannys Marcano, Katherin Rodríguez, Oriana García, Yodanyeliz Palacios, Alessia Bianchini (C), Sarahí Arteaga (Milagros Ceballos, 80′), María Gisela Núñez (Yanehisis Reverón, 64′), Desiree Del Valle, Marianna Bologna (María Delfino, 30′). DT: Edward Agustín.

Goles: No hubo.

Amonestadas: Ysmeris Lara (TA, 19′) – RA.

Lugar: Polideportivo San Tomé. El Tigre, estado Anzoátegui.

Incidencias: Partido de ida. Semifinal del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina.