Dvo La Guaira inició pretemporada

Por Roalber Torres-Prensa Deportivo La Guaira.- Al final de la tarde de este lunes, Deportivo La Guaira comenzó a trabajar de cara a la temporada 2018, en la cancha número uno del Complejo Deportivo Fray Luis. El estratega Pedro Depablos contó con la mayoría de sus piezas en esta primera sesión, además de un nutrido grupo de jugadores de las categorías formativas de la institución.

Tras la práctica del plantel, el timonel dio detalles de cómo se desarrollará esta etapa previa a la competencia del naranja. “Después de 25 días de descanso activo, con un plan de trabajo preestablecido, recibimos en buena forma al plantel, con una muy buena disposición. Hemos planificado tres etapas, que arrancan con entrenamientos a doble turno hasta el 22 de diciembre. Esta primera fase será de readaptación, incluyendo los aspectos específicos de las posiciones, del concepto y del método de juego; pero basándonos mucho en lo que es la resistencia”, contó el DT.

“En la segunda parte, que arrancará después de las fiestas de navidad (el 26 de diciembre), estaremos concentrados y colocaremos más énfasis en el tema anaeróbico, tratando de evolucionar en la progresión del entrenamiento. Y terminaremos con la fase de pretemporada principal, que empezaríamos el 4 de enero acá, para luego desplazarnos a Mérida, donde estaremos por dos semanas aproximadamente”, añadió.

En la ciudad andina, el conjunto naranja disputará algunos amistosos, para terminar de pulir diversos aspectos antes del arranque de la campaña. “Nosotros esperamos que en la ciudad de Mérida  podamos coordinar con equipos de la zona, tal vez bajar a Barinas, que queda cerca, o San Cristóbal, para hacer algunos partidos. Para esa fecha siempre hay posibilidad para jugar, contaremos con una buena cancha, que nos permitirá realizar partidos amistosos. Hay que desarrollar algunos partidos que nos den el rodaje futbolístico ideal para arrancar”, explicó Depablos.

Desde el día uno, el naranja tiene clara su meta en 2018: trascender. “Nosotros esperamos que con estos entrenamientos los jugadores lleguen de la mejor forma, que puedan tener un rendimiento óptimo desde el primer partido y que puedan entender que tenemos un gran reto. Para eso debemos prepararnos de la mejor manera, lo importante es que hoy, después de cuatro meses de trabajo (en la institución) hay una base y podemos apostar a lo más alto”, finalizó el estratega.