Dvo La Guaira logró Torneo positivo

José R. Bolívar C. El Deportivo La Guaira plasmó su nombre entre las cuatro mejores oncenas del país, al concluir su participación en la instancia semifinal de la Superliga Femenina.

La oncena naranja disputó catorce partidos a lo largo de la competición, incluyendo semifinal, dejando su récord en ocho victorias, cuatro empates y apenas un par de derrotas. Estos números cuantifican un torneo más que destacado. En el Complejo Deportivo “Fray Luis”, el naranja dejó sus números en tres triunfos, tres empates y una derrota. Por su parte, fuera de casa obtuvo cinco victorias, un empate y apenas una derrota.

Con un equipo muy compacto y nombres que constantemente entraron en la convocatoria del profesor Edward Agustín, Oriana Martínez lideró al grupo en minutos disputados, apuntando su nombre en los catorce compromisos donde las litoralenses saltaron al terreno de juego, con un total 1260’. En este ámbito, estuvo seguida por su compañera en la zaga defensiva Claudia Rodríguez con 1235’ y la portadora de la cinta de capitán, Erilyn Hernández con 1222’ minutos sobre los terrenos de juego.

En materia de goles, el naranja anotó veinticuatro goles a lo largo de la competición, de los cuales doce fueron en condición de local e igual cantidad cuando se jugó lejos de Las Mercedes. La cuota goleadora estuvo liderada por la delantera Isabel Massa, quien sumó siete dianas, entre ellas par de dobletes. En este renglón, estuvo seguida por la zaguera Claudia Rodríguez, que en sus ripostadas al ataque anotó cinco tantos. Junto a ellas están las mediocampistas Sthefany Puebla y Andrea De Oliveira con tres anotaciones cada una, Génesis Vegas y la capitana Erilyn Hernández con par de aciertos de cara al arco. Cierran esta estadística con un gol Jayruby Araque y Liskay Crespo.

El arco guaireño estuvo defendido por tres piezas a lo largo de la Superliga. Andrea Tovar, Fátima Escobar y María Díaz fueron las encargadas de defender el pórtico de La Guaira, recibiendo nueve goles. En este listado, Tovar dejó su arco en “0” en seis compromisos mientras que Escobar lo hizo en dos ocasiones.

Por su parte, en materia de amonestaciones, el equipo recibió veinticinco tarjetas, veintidós de ellas amarillas y tres rojas durante toda la competición. En esta rama, María José Díaz fue quien más cartulinas recibió, con cuatro, seguida por Génesis Vegas, Yuleisi Rivero y Claudia Rodríguez con tres. Es importante acotar, que dos sanciones máximas llegaron en el compromiso de vuelta de la semifinal escenificado en Valera bajo el silbato de la principal Isabel Rodríguez.

Agustín y su cuerpo técnico, ya trabajan en la planificación de la pretemporada, esto con el firme propósito de iniciar en las próximas semanas, la preparación del Deportivo La Guaira en el torneo que cerrará el año 2017, donde buscarán alzarse con los máximos y seguir haciendo historia en el balompié femenino de nuestro país.