Dvo La Guaira no logró sumar ante Zulia FC

Prensa Deportivo La Guaira-Roalber Torres.- Deportivo La Guaira no pudo remontar este miércoles frente a Zulia F.C., tras un desafortunado primer tiempo, y terminó perdiendo su invicto en el estadio Olímpico de la UCV, en la fecha 13 del torneo Clausura.

El naranja arrancó bien el compromiso, al minuto cinco pisó con peligro el área rival y estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Manuel Arteaga, quien ganó en el salto y conectó un fuerte cabezazo; pero el guardameta rival salvó su valla. En la siguiente jugada, Cumana también logró conectar, pero el testarazo salió un poco ancho.

Dominaba el conjunto litoralense, pero al 26, con algo de fortuna, Albert Zambrano escapó por la banda derecha, pisó el área y la cedió a Sergio Unrein, quien remató de primera (0-1). La Guaira salió a buscar el empate, pero antes del descanso la suerte se le volvió a poner de espalda, y un tiro libre ejecutado por Henry Plazas terminó colándose en el arco local.

Con el marcador en contra, el estratega Pedro Depablos movió el banquillo, le dio ingreso a dos hombres de corte ofensivo: Zamir Valoyes y Giamcarlos Betancourt. Y sacó renta rápidamente, con solo cinco minutos en cancha, el colombiano pescó una pelota al borde del área y con un derechazo le rompió el arco a Junior Marcano (2-1).

Tras recortar la distancia, el naranja tomó más fuerza en ataque, al 52 un disparó de Cumana pasó cerquita y minutos después Valoyes volvió a usar el fusil, pero esta vez le salió un poco alto. Al 68 de nuevo apareció el atacante, con un cabezazo, luego de un tiro libre, que se marchó ancho.

En la recta final del choque, Zulia se quedó con diez hombres, luego de que fuera expulsado Héctor Bello, por cometerle una falta al borde del área a Valoyes. Y acechó constantemente La Guaira en los minutos finales, Juan Carlos Azócar tuvo una buena ocasión, pero se resbaló cuando iba a castigar y Luis Morgillo estuvo cerca con un cabezazo. Al final se terminó el tiempo y el naranja no pudo remontar.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Diego Meleán, Walter Ibáñez, Luis Morgillo, Manuel Granados; Yolfran Caricote* (Giamcarlos Betancourt*, 44′; Luis Martell, 89′), David Centeno (Zamir Valoyes, 46′), Arles Flores, Yohan Cumana; Manuel Arteaga y Juan Carlos Azócar. Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Juan Ignacio Azuaje, Edwin Peraza, Francisco La Mantía y Keiver Zúñiga.

Zulia F. C. (2): Junior Marcano; Daniel Rivillo (Miguel Celis, 88′), Henry Plazas, Grenddy Perozo, Pedro Cordero; Johao Martínez*, César Gómez, Héctor Bello; Albert Zambrano (Anahan Pacheco, 79′), Ronny Maza (Richard Figueroa , 70′) y Sergio Unrein. Director Técnico: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Camilo Pedrozo, Carlos Moreno, Gregory Rodríguez.

Goles: Sergio Unrein, 26′; Henry Plazas, 38′ -ZFC-; Zamir Valoyes, 50′ -DLG-

Amonestaciones: Pedro Cordero, TA 36′; Henry Plazas, TA 38′; Héctor Bello, TR 71′; Grenddy Perozo, TA 89′ -ZFC-

Principal: Rony Cuevas (Guárico)

Asistentes: Pedro Izzo (Guárico), Diego Sarmiento (Guárico) y Robert Mosqueda (Aragua)

Estadio: Olímpico UCV, Caracas

Competencia: Torneo Clausura