Dvo La Guaira ofreció balance del Torneo

Prensa Deportivo La Guaira.- Una vez concluida la participación de Deportivo La Guaira en la temporada 2017, el capitán del equipo Vicente Suanno y uno de los jugadores con más minutos disputados, Diego Melean, analizaron el segundo semestre del año del conjunto naranja.

“Siempre hay cosas positivas y negativas. Fue un proceso nuevo, que arrancó sobre la marcha. Tuvimos muchos altibajos durante el campeonato, pero hay muchísimas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos de cara al futuro. Con eso me quedo, con la impresión de que las cosas van bien encaminadas para lo que viene”, dijo el mediocampista. “Nos faltó ser más constantes, en la medida en que lo logremos, nos va a ir mucho mejor”, añadió el capitán naranja.

Más o menos en la misma línea se expresó el defensor zuliano. “No logramos el objetivo, era un nuevo proceso, nos estábamos adaptando a una idea, había jugadores que estaban llegando, pero no cumplimos con lo que nos habíamos trazado. Nos faltó más regularidad, hubo momentos del torneo en que tuvimos seguidillas no muy positivas”, expresó el lateral, quien resaltó la actuación del equipo en la liguilla.

“No nos guardamos nada, esa serie con Mineros estuvo muy reñida, se definió en el último minuto por un detalle. Creo que el final del torneo muestra lo que Deportivo La Guaira puede ser en el corto plazo: un equipo que propone, bien parado. Este semestre nos dejó mucho aprendizaje y el que viene va a ser muy positivo, porque ya es darle continuidad a un trabajo, a una idea y con una mejor preparación sin duda va a ser un buen 2018”, finalizó Meleán.

Los números más destacados del Clausura

En el torneo, Deportivo La Guaira contó con una de las ofensivas más potentes del país, comandada por Manuel Arteaga, quien concluyó el certamen como el goleador del equipo, con siete tantos de alta factura, entre los que destaca la perla de mitad de cancha que hizo en el Metropolitano frente a Estudiantes de Mérida.

En este renglón le siguió Zamir Valoyes con cinco tantos y hay que destacar las primeras anotaciones de los juveniles Diego Luna y Giamcarlos Betancourt en la máxima categoría.

El departamento de asistencias lo lideraron Juan Carlos Azócar, David Centeno y Zamir Valoyes, cada uno con dos pases decisivos. En este apartado vale la pena resaltar que el joven Betancourt también tuvo participación, con su pase a gol frente a Deportivo Anzoátegui en el cierre de la fase regular.

Durante este torneo, Alan Liebeskind fue el único en disputar todos los minutos (1710). Los que más sumaron tiempo en acción, por detrás del guardameta, fueron Diego Meleán (1554), David Centeno (1482), Zamir Valoyes (1375) y Manuel Arteaga (1318).

Por último, hay que mencionar que ocho juveniles fueron tomados en cuenta por el estratega Pedro Depablos y el que tuvo mayor participación fue el zaguero internacional Diego Luna (con 720 minutos), seguido por el también jugador de selección Rommell Ibarra (con 630 minutos). Cabe destacar el debut de la joya de la cantera naranja Leomar Mosquera, quien hizo su primera aparición en la categoría profesional con apenas 16 años, en el choque frente a Deportivo JBL Zulia.