Dvo La Guaira reforzó su defensa

Prensa Deportivo La Guaira.- Con recorrido en el fútbol uruguayo y experiencia en competencias internacionales, Adolfo “Nico” Barán llegó para blindar la zaga de Deportivo La Guaira de cara a la temporada 2018. El central, de 1, 80 cm de estatura y 27 años de edad, es un jugador con buen juego aéreo, marca férrea y la característica garra uruguaya.

“Estoy muy contento por esta nueva oportunidad en mi carrera, llego con la intención de dar una mano para que este grupo pueda lograr los objetivos presentados por el entrenador. Siempre que uno afronta un nuevo reto lo hace con las mayores expectativas, pensando en positivo y buscando hacerlo lo mejor posible”, dijo el zaguero, que en 2017 disputó 26 partidos con la camiseta de Boston River, entre el torneo uruguayo y la Copa Sudamericana.

“Nico” ha visto la evolución del fútbol venezolano y conoce el trabajo que ha venido haciendo el elenco litoralense en los últimos años. Por eso no dudó en aceptar la propuesta cuando tocaron a su puerta. “Creo que es una institución importante y que está apostando a superarse cada vez más. Veo un club que quiere mejorar en muchos aspectos, ojalá pueda acompañarlos en esta evolución”, aseguró el defensor, quien también conoce de primera mano el trabajo del cuerpo técnico naranja.

“Con Pedro (Depablos) estuve en Boston River, es un técnico súper profesional, con mucho conocimiento, que ve el fútbol de una manera interesante. Venir  a un lugar con gente conocida, que ya ha vivido diferentes experiencias es muy atractivo”, dijo el uruguayo, quien ya se puso a las órdenes del DT.

Por último, Barán habló de su objetivo con la camiseta del DLG: “Mi pensamiento siempre es apostar a ganador, al máximo objetivo, a salir campeón. Eso nos permitiría clasificar a una copa internacional, que es otra de las metas. Lucharé para lograrlo, sé que el fútbol tiene muchas condicionantes que juegan y a veces no coinciden con lo que uno quiere, pero yo apuesto a todo”, concluyó.

FICHA TÉCNICA

Nombres: Adolfo Nicolás

Apellidos: Barán Flangini

Fecha de Nacimiento: 9 de febrero de 1990.

Edad: 27 años.

Ciudad de nacimiento: Montevideo.

Estatura: 1,80 m.

Peso: 79 kg.

Posición: Defensa.

Perfil: Derecho.

Trayectoria: Miramar Misiones (Uruguay), Canadian SC (Uruguay), CA Rentistas (Uruguay), Boston River (Uruguay).