Dvo La Guaira reforzó su mediocampo

Prensa Deportivo La Guaira.- La temporada 2018 ya está en marcha para Deportivo La Guaira, que sigue potenciando su plantilla de cara al venidero torneo. Para ello se hace oficial la llegada del volante andino Juan Carlos Mora, quien llega para aportar su buen juego a la zona medular del conjunto del litoral.

“Estoy muy contento de llegar a una institución que viene haciendo las cosas bien desde hace tiempo. Un equipo que ha logrado conseguir dos campeonatos de Copa Venezuela y espero que este sea el semestre donde se de un torneo local, para pelear por la estrella que nos lleve a participar en una Copa Libertadores”, fueron las primeras palabras de Mora, quien firmó un contrato de dos años y ya trabaja con la plantilla en la capital.

Con solo 23 años, el aguerrido mediocampista ha tenido la oportunidad de disputar dos Copa Libertadores en sus ediciones 2015 y 2017, además de coronarse en un campeonato local y hacerse con un título absoluto. “Vengo de un equipo donde te obligan a ganar en todos los aspectos. A pesar de mi corta edad, es un bonito reto. Llego a una organización grande, donde hay jugadores de jerarquía, que tienen recorrido en el fútbol nacional y esperamos luchar por los dos frentes de este campeonato; de la mano de todos poder hacer un gran torneo”, exclamó el jugador.

El oriundo de Rubio viene a sumar al club su toque de fortaleza, que adicional a su experiencia internacional, son un plus importante para el mediocampo del conjunto naranja: “Dentro de la cancha siempre doy el cien por ciento. Creo que ahí es donde se valora el trabajo que hace cada uno. Además de ello, me suelo adaptar muy rápido a los grupos, me considero un buen compañero”, sentenció.

Mora, en su carrera ha tenido la oportunidad de compartir con varios de los que a partir de ahora son sus compañeros de equipo: “Conozco a varios jugadores de la plantilla, vengo de compartir un año entero con Giovanni Romero, también conozco a Juan Carlos Azócar y del fútbol he visto a Arles (Flores) y Vicente (Suanno), que son referentes en nuestro país”.

“Creo que cada día uno puede aprender algo, más en esta institución que cuenta con jugadores de tanto recorrido, eso va a sumar mucho a mi carrera. Ese terminó siendo uno de los factores para escoger a La Guaira. A veces hay que saber hacia dónde ir y hoy mi camino me trajo a esta institución”, añadió la nueva incorporación naranja, quien en la temporada 2017 disputó 1.676 minutos entre Copa Libertadores, Torneo Apertura y Clausura.

Finalmente, Juan Carlos tuvo unas palabras de agradecimiento para quien desde ahora, será su nuevo estratega: “Conozco al profesor (Pedro Depablos) de las categorías menores en San Cristóbal. Creo que es la persona que le dio un giro de 360 grados a mi carrera, confió en mí desde un principio. Hoy en día vengo a demostrarle que ya maduré, que ya crecí y eso se demuestra dentro de la cancha”, concluyó Mora.

FICHA TÉCNICA
Nombres: Juan Carlos
Apellidos: Mora Velasco
Fecha de Nacimiento: 1 de Mayo de 1996
Edad: 23 años
Ciudad de nacimiento: Rubio
Estatura: 1,76 m
Peso: 80 kg
Posición: Mediocampo
Perfil: Derecho
Trayectoria: Deportivo Táchira, Llaneros de Guanare, Monagas SC