Dvo La Guaira se medirá ante E.F.A Juan Arango

Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- La competencia de la Liga Nacional Femenina continúa, y tres días después de haber superado la ronda de octavos, el filial femenino del Deportivo La Guaira afronta otro gran reto en sus aspiraciones de llegar lo más lejos posible. Este miércoles las chicas del litoral visitarán la ciudad de Maracay, para disputar el partido de ida de los cuartos de final contra la Escuela de Formación y Adiestramiento Juan Arango.

La Guaira se ha mantenido con paso firme durante el Clausura y viene de superar a otro conjunto central (Casa Portuguesa de Maracay). Algo que espera mantener mañana en el Estadio Hermanos Ghersi Páez, donde a partir de la 1 de la tarde buscarán pegar primero en la llave frente a las chicas del estado Aragua.

Desiree Del Valle: “Sé que podemos vencer y llegar lejos”

Once triunfos en once salidas es el record con el cual van las naranjas a la ciudad jardín. La concentración y el orden han sido claves en el desempeño. “Hay que entrar mentalizadas porque es un rival fuerte. Cualquiera de los dos puede ganar, sin embargo confío en mi equipo porque sé que podemos vencer y llegar aún más lejos”, indicó de entrada Desiree Del Valle.

Pese a tener pocos días para preparar el compromiso, las de Edward Agustín llegan bastante motivadas y envalentonadas al superar su primer duelo en esta segunda fase. “Ese partido nos dejó mucha alegría, ganas y motivación de saber que podemos ganarle a rivales grandes como lo eran ellas. Pero sin confiarnos mucho ya que cada juego es diferente y hay que dejarlo todo”, expresó Del Valle, pieza esencial en lo que se ha conseguido hasta ahora.

El rival de turno será ahora la EFA Juan Arango, un equipo que viene de superar con amplitud los octavos final y que, al igual que las naranjas, terminó liderando su grupo en la primera ronda. “Nos han dicho que es un rival fuerte y contundente los noventa minutos. Todo está en sabernos parar en cancha y no desconcentrarnos. No podemos dejar que nuestros errores las ayuden y tenemos que aprovechar cada oportunidad que tengamos”, aseguró la extremo por izquierda.

“La clave será no perder el enfoque y la concentración. Entrar con motivación y confianza entre nosotras mismas y apoyarnos unas a las otras”, culminó Desiree Del Valle, pensando no solo en el partido de mañana en Maracay, sino en la vuelta del próximo domingo, al cual esperan llegar con ventaja en el marcador.

Ficha Técnica:

Partido: E.F.A. Juan Arango Vs Deportivo La Guaira “B”

Fecha: miércoles 29 de noviembre del 2017.

Hora: 1:00 PM.

Lugar: Estadio Hermanos Ghersi Páez. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Cuartos de final – Partido de ida. Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina.