Dvo La Guaira superó a Casa Portuguesa de Maracay

Prensa Deportivo La Guaira.- El filial femenino del Deportivo La Guara pisó fuerte en casa y se instaló en un escalón más cerca del objetivo final. Este domingo las naranjas se basaron en una férrea defensa y en dos bombazos de Alessia Bianchini para superar y dejar en el camino al conjunto de Casa Portuguesa de Maracay, en lo que fue el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga Nacional Femenina.

Desde los primeros minutos La Guaira mostraría sus armas en ataque. Con mucha movilidad en tres cuartos de cancha las chicas dejaban en claro las intenciones de abrir temprano el marcador, sabiendo que la eliminatoria se definía en este único compromiso.

Y fue Alessia Bianchini quien asumió el mando en ofensiva, colocando el primero en la cuenta a los once minutos. La capitana ejecutó un tiro de esquina cerrado y colocado que terminó metiéndose en el ángulo superior derecho para ser gol olímpico.

Con el pasar de los minutos y el triunfo parcial del DLG, Casa Portuguesa iba buscando su protagonismo y comenzaba a inquietar el arco de Gabriela Osuna. María Yerrobino fue una de las que más propuso por la visita, intentando sorprender primero con remate frontal que se iba cerca del horizontal, y luego con otro que detenía Osuna.

Ya en tiempo complementario La Guaira buscaba asegurar el triunfo en sus primeros momentos, pero se encontraba con un conjunto maracayero que veía de cerca sus posibilidades, aunque no podía vulnerar la defensiva litoralense.

En el 63’ apareció de nuevo La Guaira con opción clara a gol, luego de un tiro libre potente de María Delfino que derivó en las manos de la portera. Sin embargo, cinco minutos más tarde Alessia Bianchini volvió a decir presente, y con un zapatazo de fuera del área colocaba el 2-0 en la pizarra.

El segundo de la vinotinto Sub 17 daba un respiro al equipo, que ya se visualizaba en la siguiente ronda. Pero las naranjas no bajaban el ritmo y querían más, teniéndolo cerca con trallazo frontal de Delfino que rozaba el horizontal y otro de María Gabriela García que atrapaba la guardameta.

Sin tiempo para mas, el filial femenino de La Guaira terminaba llevándose la victoria y por ende su pase a cuartos de final, en donde se medirán con la Academia Juan Arango.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” (2): Gabriela Osuna; Diana González, Mariannys Marcano, Katherin Rodríguez, Oriana García (Nilsen Martínez, 74’); Yodanyeliz Palacios (María Delfino, 52’), María Gabriela García; Sarahí Arteaga (Milagros Ceballos, 82’), Desiree Del Valle (Marianna Bologna, 72’), Alessia Bianchini ©, María Gisela Núñez (Yanehisis Reverón, 81’). DT: Edward Agustín.

Casa Portuguesa de Maracay (0): Angelly Escobar, Jollynet Brito, Suali Ferreira, Brianny Salazar, Yoscarina Rivero (Variel Gutiérrez, 88’), Filomena Scalzullo (Karly Ortega, 67’), Ruth Ramírez ©, Karla Romero, Karly Ortega (Andrea Machado, 84’), María Yerrobino (Leornelis Romero, 63’), Gabriela Aponte. DT: María Lorenzo.

Goles: Alessia Bianchini (11’ y 68’) – DLG.

Amonestadas: No hubo.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Octavos de final – Partido único. Torneo Clausura de la Liga Nacional.