Dvo La Guaira superó a Dvo JBL Zulia

Prensa Deportivo La Guaira.- Deportivo La Guaira sigue con récord perfecto en casa, tras derrotar este domingo (2-1) a Deportivo JBL Zulia, con goles de Diego Meleán y César González, en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura.

Tras unos primeros minutos bien parejos, el naranja tomó el control del esférico y comenzó a generar ocasiones de peligro. Juan Carlos Azócar estuvo cerca en dos oportunidades, la primera con un disparo de larga distancia que se fue un poco alto y la segunda en un derechazo desde el borde del área que rozó en un defensor y pasó rozando el poste izquierdo.

Al 38, un pase largo dejó a David Centeno solo frente al arquero, pero su definición, con la pierna menos hábil salió ancha. Más tarde, Zamir Valoyes fue quien quedó en buena posición y sacó un derechazo potente abajo; sin embargo, el guardameta Edward Ibarbo pude repelerla. Justo antes del descanso, César González tuvo un mano a mano y el golero rival volvió a salvar su arco.

La Guaira salió a presionar en la segunda parte y llegaron los goles. Al 56, luego de una buena jugada colectiva, David Centeno entró al área, cuando iba a rematar cayó al piso y el esférico quedó para Diego Melean, quien con un zurdazo inauguró el marcador (1-0). Y tan solo seis minutos más tarde, tras una falta cercana al área, César González sacó un disparo magistral por encima de la barrera y batió a Ibarbo (2-0).

Con la ventaja en el marcador, el naranja quitó el pie del acelerador, pero siguió controlando el compromiso; no obstante, en un pestañeo el rival logró descontar por intermedio de Jhon González (2-1).

Al 89, una joya de la cantera, Leomar Mosquera, hizo su debut en Primera División, con tan solo 16 años de edad y tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja justo antes del pitazo final, pero su zurdazo se fue un poco alto. Así terminó todo, el naranja sumó tres puntos más y se mantuvo en la parte alta de la tabla de clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (2): Alan Liebeskind; Diego Meleán, Edwin Peraza, Diego Luna*, Richard Lobo; David Centeno, Vicente Suanno, Arles Flores (Yohan Cumana, 52′); César González (Francisco La Mantía, 81′), Zamir Valoyes (Leomar Mosquera*, 89′) y Juan Carlos Azócar.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Luis Morgillo, Manuel Granados, Keiver Zúñiga.

Dvo. JBL Zulia (1): Edward Ibarbo; Joan Landaeta, Jericson Lugo, Kerwis Chirinos, Miguel Navarro* (Albert Cabrera*, 67′); Luis Castro, José Martínez, Jhon González, Yeferson Paz (Alez Valles, 67′); Dhiego Lomba (René Alarcón, 59′); y Jhonny Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Anthony Guanipa, Dixon Alfaro, Juan Gobetto y Juan Chourio.

Goles: Diego Meleán, 56′; César González, 62′ (DLG); Jhon González, 89′ (JBL)

Amonestación: Arles Flores, TA 39′; Diego Luna, TA 42′; Yohan Cumana (DLG); Miguel Navarro, TA 62′ (JBL)

Principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Asistentes: Alberto Ponte (Portuguesa), Dixon Alvarado (Portuguesa) y Luis Peña (Portuguesa)

Estadio: Olímpico UCV, Caracas

Competencia: Torneo Clausura