Dvo La Guaira tuvo una jornada amarga

Roalber Torres-Prensa Deportivo La Guaira.- Deportivo La Guaira no pudo sumar este sábado, en un partido muy parejo disputado frente a Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare, correspondiente a la jornada seis del torneo Clausura.

De entrada el naranja manejó la pelota, e inclinó su ataque por el costado izquierdo, donde Juan Carlos Azócar y César González combinaron frecuentemente. Por ese sector llegó la primera jugada de peligro, cuando el atacante recibió al borde del área al minuto 7, se perfiló y sacó un derechazo que salió ancho. También Zamir Valoyes tuvo una oportunidad cayendo por ese costado y su disparo se encontró con un Carlos Salazar bien ubicado.

Del otro lado, José Miguel Reyes fue el principal generador en ofensiva, a pesar de que partió unos metros más atrás de lo que suele hacerlo. Al minuto 12 probó con un derechazo que llevaba más ubicación que potencia y el guardameta Alan Liebeskind respondió de buena manera y más tarde, en un tiro libre, volvió a encontrarse con la solvencia del meta naranja.

La jugada más clara de la primera parte fue para el local, cuando cerca del descanso, un centro desde la banda rebotó en varios jugadores y pegó en el poste derecho de la cabaña defendida por Liebeskind.

El inicio de la segunda parte fue algo accidentado, numerosas faltas de lado y lado y la molestia física de varios jugadores no permitieron que fluyera el juego. Al 75 llegó una buena oportunidad para DLG: un tiro libre directo al borde del área. Justo antes de que César González lo ejecutara, el principal expulsó a Zamir Valoyes, quien se encontraba en la barrera.

Con un hombre menos en cancha, La Guaira tuvo que retroceder algunos metros. Eso sí, no renunció por completo al ataque, más bien cambió su estrategia para llegar al arco rival. Así sostuvo la igualdad hasta el minuto 84, cuando apareció Carlos Sierra y marcó el único tanto de la tarde (0-1). El naranja deberá levantarse.