Dvo La Guaira venció a Dvo Anzoátegui

Prensa Deportivo La Guaira.- Deportivo La Guaira respondió en casa este domingo, derrotó a Deportivo Anzoátegui (2-0), con goles de David Centeno y Zamir Valoyes, y clasificó a la liguilla del torneo Clausura. En la siguiente fase se enfrentará con Mineros de Guayana, abriendo como local y cerrando en el CTE Cachamay.

El inicio del partido no fue sencillo, el naranja buscó imponer su juego, pero un rival bien ordenado le cerró los espacios. Hasta que al minuto 25, luego de una combinación al borde del área, tomó la pelota Giamcarlos Betancourt por la banda izquierda y tiró un centro para David Centeno, quien definió a placer en posición de nueve (1-0).

No se conformó el cuadro litoralense con la ventaja, siguió buscando y pudo volver a pegar al minuto 31, cuando Zamir Valoyes recibió al borde del área y disparó de primera; sin embargo, salió sin potencia y el meta rival la atrapó.

En el inicio de la segunda parte, La Guaira volvió al ataque. En el minuto 51 tuvo una buena oportunidad, luego de que Manuel Granados se desdobló en ataque, llegó a línea de fondo y tiró un buscapié que por poco mete en propia puerta un defensor.

Dos minutos más tarde, Edwin Peraza fue quien tuvo el segundo gol en sus pies, cuando Beycker Velásquez salió a despejar un centro y le dejó la pelota servida; sin embargo, el defensor no pudo definir por encima con su pierna menos hábil. Al 70 volvió a llegar el naranja, en una pelota profunda que Zamir Valoyes recibió por la derecha, intentó sorprender con un derechazo y le salió ancho.

En la recta final del choque, el conjunto litoralense volvió a pegar, cuando Arles Flores cobró rápido una pelota parada y dejó en mano a mano a Zamir Valoyes, quien no falló en la definición (2-0). Así terminó el compromiso, Deportivo La Guaira consiguió los tres puntos y aseguró su presencia en la siguiente ronda, donde enfrentará a Mineros de Guayana.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (2): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Walter Ibáñez, Edwin Peraza, Diego Meleán; Arles Flores, David Centeno, Vicente Suanno (Yohan Cumana, 60′); César González, Zamir Valoyes y Giamcarlos Betancourt*. Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Ignacio González, Gustavo Rojas, Keiver Zúñiga, Luis Martell, Danny Pérez* y Luis Morgillo.

Deportivo Anzoátegui (0): Beycker Velásquez; Joel Cáceres, Édgar Mendoza, Leonardo Falcón, Marcel Guaramato; Luis González (Luis Villae, 75′), Diego Guerrero (Jackson Muñoz, 66′), Francisco Aristeguieta; Staling Yendis*, Luis Castillo y William Arismendi (Luis Colmenarez, 78′). Director Técnico: Charles López.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Javier Jaimes*, Cristopher Rodríguez y Jesús Herrera.

Goles: David Centeno, 25′; Zamir Valoyes, 83′ -DLG-

Amonestaciones: Beycker Velásquez, 15′ -DANZ-; Manuel Granados, 19′; Edwin Peraza, 57′ -DLG-

Principal: José Márquez (Bolívar)

Asistentes: José Reitty (Bolívar), Annel Rondón (Bolívar), Yendel Herrera (Bolívar)

Estadio: Olímpico UCV, Caracas

Competencia: Torneo Clausura