Dvo La Guaira venció a Mineros en Jornada 14

Prensa Deportivo La Guaira.- Deportivo La Guaira necesitaba una victoria este domingo en Puerto Ordaz para volver a meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la Liguilla del torneo Clausura y la consiguió con autoridad. Tras una primera mitad casi perfecta, en la que consiguió dos anotaciones, el naranja se impuso (1-2) frente a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay.

Con mucha personalidad saltó el naranja a la cancha y tomó el control del partido desde el pitazo inicial. Y no necesitó mucho tiempo para plasmarlo en el marcador, al cinco, Zamir Valoyes se internó por la banda izquierda, recortó a un defensor y sacó un derechazo desde el borde del área que dejó sin opciones al arquero Mario Santilli (0-1).

La ventaja tempranera no le bastó al cuadro litoralense, siguió buscando el arco contrario y al 13 volvió a pegar, cuando Yohan Cumana tomó la pelota y desde unos 30 metros la clavó en el ángulo (0-2). Fue un inicio arrollador el del naranja y ante la necesidad del rival, que adelantó las líneas y comenzó a dejar espacios en defensa estuvo cerca de resolver todo en la primera parte.

Cuando corría el minuto 31, por ejemplo, Manuel Arteaga recibió en la mitad de cancha, abrió la pelota para Manuel Granados por la banda derecha. El defensor pisó el área contraria y ante la salida del arquero la cedió al medio para Valoyes, quien remató de primera, pero la pelota pegó en la base del poste derecho.

En la segunda parte, el naranja se replegó un poco y apostó al contragolpe para tratar de cerrar el resultado. Mineros consiguió descontar con un cabezazo de Nelson Hernández, pero luego la oncena anaranjada pudo sostener la ventaja y dejó sin invicto en casa al rival. Estos tres puntos en la carretera son importantísimos para La Guaira en la carrera por la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Luis Granados; Charlis Ortiz (Rolando Escobar, 65′), Edson Castillo (Rodderik Perozo, 56′), Pedro Valdés, Argenis Gómez (Nelson Hernández, 74′); Richard Blanco y Brayan Hurtado*. Director Técnico: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Luis Romero, José Marrufo, Johan Arrieche y Christian Gómez.

Deportivo La Guaira (2): Alan Liebeskind; Rommell Ibarra, Walter Ibáñez, Edwin Peraza, Diego Meleán; David Centeno (Juan Carlos Azócar, 90+3′), Arles Flores, Yohan Cumana; Manuel Granados, Manuel Arteaga (César González, 71′) y Zamir Valoyes (Luis Morgillo, 86′). Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Miguel Silva*, Diego Luna*, Francisco La Mantía, Luis Martell.

Goles: Zamir Valoyes, 5′; Yohan Cumana, 13′ -DLG-; Nelson Hernández, 79′ -MIN-

Amonestaciones: Argenis Gómez, TA 28′ -MIN-; Arles Flores, TA 28′; Rommell Ibarra, TA 78′ -DLG-

Principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Asistentes: Eric Fontalvo (Carabobo), José Martínez (Carabobo) y Nervis Meza (Delta Amacuro)

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz

Competencia: Torneo Clausura