Dvo La Guaira venció al Dvo Táchira

Roalber Torres. Con un tanto de César González en el último minuto, Deportivo La Guaira coronó una gran actuación este domingo y se impuso (2-1) a Deportivo Táchira en la cuarta jornada del torneo Clausura, que se jugó en el estadio Olímpico de la UCV. El naranja llegó a cuatro victorias en fila, contando la de Copa Venezuela entre semana.

Tras unos primeros compases de reconocimiento entre ambas oncenas, DLG comenzó a inclinar la cancha y al minuto 25, Diego Meleán mandó un pase largo para Manuel Arteaga, quien al recibir la pelota en el círculo central de la cancha, fue derribado. El atacante cobró rápidamente, a pesar del esfuerzo del rival por impedirlo y su tropa quedó en superioridad numérica en ataque.

Manuel Granados condujo hasta el borde del área y sacó un centro-shoot en el que el arquero José Contreras  tocó la pelota y luego dio en el travesaño. El rebote le cayó a Zamir Valoyes, quien levantó la cabeza, tiró el centro atrás y Vicente Suanno castigó de primera (1-0).

Luego del tanto bajaron las revoluciones, el juego fue muy cortado y a ambos conjuntos les costaba llegar con claridad. Hasta que en el descuento, Víctor Aquino recibió un pase cerca del área naranja, intentó voltearse de primera y la pelota dio en la mano de un defensor. El principal decretó la falta, el mismo paraguayo tomó la pelota para ejecutar el tiro libre y con un derechazo potente igualó las acciones (1-1).

En la segunda parte Táchira se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Juan Carlos Mora y retrasó sus líneas. El naranja intentó arroparlo en ataque, pero no consiguió los espacios fácilmente. Buscando destrabar el choque, el estratega Pedro Depablos movió el banquillo, le dio ingreso a César González y el mediocampista terminó siendo la fórmula de la victoria.

En el tiempo agregado, el volante apareció para conectar de cabeza un centro desde la banda derecha y batir a José Contreras (2-1). Y no hubo tiempo para más, tras la celebración, el principal sentenció el final del choque. De esta manera, La Guaira consiguió su cuarta victoria en fila (tercera por torneo local) y se colocó en lo más alto de la tabla de clasificación, a la espera de que concluya la jornada. Asimismo, mantuvo su buena racha frente al aurinegro, pues en cuatro compromisos disputados en esta temporada, acumula dos victorias y dos empates.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (2): Alan Liebeskind; Rommell Ibarra*, Edwin Peraza, Wálter Ibáñez, Diego Meleán (Francisco La Mantía, 90′); Manuel Granados (César González, 67′), Arles Flores, Vicente Suanno (Keiver Zúñiga, 85′), Juan Carlos Azócar; Zamir Valoyes y Manuel Arteaga . DT: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Diego Luna*, Danny Pérez*, Richard Lobo.

Deportivo Táchira (1): José Contreras; Héctor Noguera, Yúber Mosquera, Goivanny Romero, Edwin Quero (Daniel Benítez, 83′); Juan Carlos Mora, Luis Vargas; Pedro Ramírez (Víctor Córdoba, 68′), Samuel Sosa* (José Reyes*, 64′); Joel Infante y Víctor Sosa.  DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Pablo Camacho, Franklin González y Darwin Gómez.

Goles: Vicente Suanno, 25′; César González, 90+5′  –DLG–; Víctor Aquino, 45+3′ –DTA–

Amonestaciones:  Rommell Ibarra, TA 32′; Edwin Peraza, TA 45′; Manuel Arteaga, TA 74′ –DLG–; Luis Vargas, TA 2′; Yúber Mosquera, TA 22′; Samuel Sosa, TA 54′; Juan Carlos Mora, TR 66′ –DTA–

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Árbitros asistentes: Carlos López (Aragua), Jorge Urrego (Carabobo) y Anderson Tovar (Distrito Capital).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas

Competencia: Clausura