Dvo Lara goleó en inicio de Final

Prensa Femenino FVF. La ida de la final de la Liga Nacional del fútbol femenino inició este domingo en la Ciudad Deportiva PCQT de Puerto Cabello, finalizando con un 0-3 a favor del Deportivo Lara sobre Academia Puerto Cabello.

Con una muy buena asistencia en el recinto, la oncenas saltaron al césped sintético del escenario para enfrentarse por tercera ocasión en el Torneo Apertura, pero en esta oportunidad, para disputar los primeros 90 minutos de la final.

La primera parte finalizó sin goles, con un plantel rojinegro que se adueñó del balón y un equipo local que estuvo muy bien parado y logró contener las embestidas del rival.

En la segunda parte llegaron los goles. El primero de ellos por parte de Micheel Baldallo, al 57′, respondiendo a un rebote dentro del área. Seguidamente, al minuto 64, Yulianny Goyo anotó el segundo para el equipo rojinegro, tras una asistencia de Génesis Carrasco; y cerraría con broche de oro Emily Pérez con un bombazo desde fuera del área al 90+2′.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 20 de agosto, en el Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare a las 3:00 de la tarde, para definir al nuevo campeón de la Liga Nacional.

FICHA TÉCNICA

PUERTO CABELLO (0): Yubeiris Rodríguez (Yuliana Martínez 75′); Glenys Matuzalen, Yorbelys Sequera, Luisnay Flores, Yscleivis Castillo; Yuliana Maza (Nocolle Marcano 59′), Oriannys Parasda (María Davila 63′), Andrea Castro, Yongelis Rojas (Gletsy Betancourt 84′); Luiselis González, Dubraska Rivera. DT Ronny Rojas.

DEPORTIVO LARA (3): Génesis González; Erymar Rodríguez, Elsy Rodríguez, Aidemar Pérez, Katerine Rojas; Yulianny Goyo, Olgarlis Torres (María Suárez 90′), Indira Estrada (Emily Pérez 65′); Génesis Carrasco, Micheel Baldallo. DT: Crely Liscano.

GOLES: Micheel Baldallo 57’ Yuliany Goyo 64’ y Emily Pérez 92’.

ÁRBITROS: Luis Ríos, Migdalia Rodríguez, César Rodríguez y Nathali Carrillo.

TARJETAS AMARILLAS: Yuliana Maza 43’ y Glenys Matuzalen 72′

TARJETA ROJAS: No Hubo.