Dvo Táchira chocará ante Zulia FC

Prensa Deportivo Táchira.- La maquinaria tachirense buscará la trascendencia al octogonal final este domingo 29 cuando enfrente a Zulia F.C., rival que supera en el balance histórico, en los 24 duelos disputados los andinos se alzaron con 13 victorias, cinco empates y seis caídas, consiguiendo marcar 50 dianas y recibiendo 29.

El antecedente entre las divisas favoreció al Carrusel Aurinegro, que se adjudicó los tres puntos por la alineación indebida de marabinos, quienes tuvieron simultáneamente a cuatro extranjeros en el campo.

Mientras, el último compromiso efectuado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo culminó 2-0 para los tachirenses, con los goles de Yuber Mosquera y Jan Hurtado igualaban el marcador global en la final del Clausura 2016; pero los zulianos se adjudicaron el título tras los cobros desde el punto penal.

En casa, la tropa atigrada ha logrado superar a los petroleros en nueve oportunidades e igualar en tres, los negriazules nunca han podido ganar un partido en el Templo Sagrado.

El resultado más amplío también es para el Deportivo Táchira F.C., que goleó 5-0 la tarde del 20 de mayo de 2012 en su fortín, por la Serie Pre-Sudamericana con los tantos de Wilker Ángel, Mauricio Parra, Maurice Cova, Sergio Herrera y Ángel Chourio.