Dzeko el nueve que busca Juventus

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La Juventus busca rápidamente un delantero centro que pueda suplir la salida de Gonzalo Higuaín de la entidad, ya que el argentino tomó la oferta del Inter Miami en la MLS. Por ello, los «Bianconeri» se ven en la necesidad de hurgar en el mercado de fichajes.

En este sentido, el indicado para llegar a la delantera de Andrea Pirlo es Edin Dzeko. Mundialista con Bosnia y goleador tanto en Manchester City donde alcanzó a ganar la Premier del 2012 de la mano del hoy seleccionador itaiano Roberto Mancini como en la Roma son algunos de los atributos que posee este interesante nueve de area.

Si bien es cierto, su temporada en «La Loba» fue más que positiva marcando 25 tantos llevando a su equipo a la Europa League el reto de vestir la camiseta del 36 veces campeón de italia supone ser mayor todavía. La contratación aún se maneja bajo palabras al tratarse de un intercambio que enviaría al delantero polaco del Napoli Milik a los capitalinos y así forzar la salida del bosnio a Juventus.

De hecho, según la prensa italiana Roma pagaría 25 millones por los servicios de Milik cerrando el acuerdo que comprendería un trueque entre ambos conjuntos.

La opcion que plantea Juventus en traer a un nueve de las caracteristicas de Dzeko para aguantar de espaldas, liberar espacio a sus compañeros (Cristiano, Dybala, entre otros) es totalmente razonable. Puede incluso, moverse a su costado derecho o izquierdo dependiendo del esquema utilizado como lo hizo en Roma esta temporada. 4-2-3-1 se dice buscaría implementar Pirlo, teniendo en cuenta el poderío en ataque.

Por el momento, no hay confirmación de su llegada. Sin embargo todo parece ir encaminado a ver al Balcánico de blanco y negro.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes