Edward Agustín: “Hay que ser contundentes en casa”

Prensa Dvo. La Guaira. El Deportivo La Guaira inscribió su nombre entre las cuatro mejores oncenas del país y este próximo miércoles disputará el partido de ida de las Semifinales de la Superliga Femenina, donde chocarán ante el combinado Flor de Patria en el Complejo Deportivo “Fray Luis” de Las Mercedes.

El profesor Edward Agustín hizo un análisis exhaustivo de la actuación naranja a lo largo del Torneo Apertura, donde se ocupó la segunda posición del Grupo Oriental con 27 unidades, producto de 8 victorias, 3 empates y un traspié, con 24 goles a favor y 9 en contra. De ello, Agustín comentó: “Nuestro balance es positivo en cuanto a los objetivos que marcamos al principio de la temporada, ya estamos más cerca de la meta principal, que es ser campeones. Hemos trabajado sobre la presión alta al rival, mostrando contundencia en 3/4 de cancha. La única caída fue ante Estudiantes de Guárico como local, sin embargo, las muchachas se levantaron psicológicamente muy rápido para derrotar al Caracas Fútbol Club que era nuestro rival directo” señaló el estratega.

Agustín aprovechó la oportunidad para analizar al rival en esta semifinal, Flor de Patria, equipo que llegó a esta instancia como primero del Grupo Centro Occidental: “Hay que ser contundentes en casa. Respetamos a todos los rivales, siempre hemos compartido esa idea con el equipo. Ya enfrentamos a Flor de Patria en la pretemporada, pero el trabajo es distinto con un Torneo por delante, ya se engranan las piezas con el pasar de los partidos. Ellas tienen jugadoras importantes que hemos estudiado a profundidad a lo largo de los días de descanso” argumentó.

Esta semifinal iniciará en casa para el Deportivo La Guaira, por ello, el estratega naranja realizó un llamado a todos los fanáticos del balompié para que asistan al Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes: “Extiendo una invitación a todos los amantes del Fútbol Femenino, somos el único club de la región que queda en competición. Los invitamos a sumarse, a apoyar a estos equipos para que esta liga siga creciendo. Con el ánimo de la fanaticada, convertiremos a nuestra competición en una de las mejores del mundo” finalizó el director técnico capitalino.

El pitazo inicial del choque de ida de la Semifinal está pautado para la 1 de la tarde en condición de local y se cerrará en suelo trujillano el próximo domingo 6 de agosto en el “José Alberto Pérez” de la ciudad de Valera.