Edwin Peraza jugará con Monagas

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche continúan reforzándose de cara al Torneo Clausura 2019 del fútbol profesional venezolano. En esta oportunidad, la directiva comandada por Nicolás Fernández, anunció la incorporación del defensor central Edwin Peraza, proveniente del Deportivo La Guaira.

 

El zaguero de 26 años llega a préstamo desde el conjunto naranja por seis meses, con la meta de ganarse la confianza del cuerpo técnico y un puesto en el once titular del argentino Silvio Rudman. Es por ello que desde su arribo a tierras monaguenses se incorporó a los trabajos del cuadro oriental.

 

“Me integré a un grupo sano y competitivo. Vine a sumar, a dar mi granito de arena para lograr los objetivos”, señaló el jugador oriundo del Estado Vargas, luego de su primer entrenamiento como futbolista azulgrana. “Voy a dar lo mejor de mí para cumplir con la meta principal que es obtener el campeonato”, continuó.

 

En relación a su primer encuentro con el cuerpo de entrenadores liderado por el DT Silvio Rudman, apuntó que “el profe genera confianza, está claro en lo que necesita el grupo, me sentí muy contento en mi primer día”.

 

Edwin Jesús presume de una dilatada carrera en el balompié criollo, siendo Monagas Sport Club, su quinto club en la máxima categoría del fútbol nacional, tras vestir las camisetas de Caracas, Carabobo, Zamora y Deportivo La Guaira. Cabe destacar que en 2017 fue al fútbol colombiano, precisamente a Rionegro Águilas.

 

De igual forma, en su palmarés exhibe dos campeonatos absolutos y un título en Copa Venezuela, todos con Zamora FC. “La ambición es la misma desde el primer día, he logrado cosas importantes en otros clubes, pero quiero ayudar a Monagas a ganar títulos, esa es la idea”, resaltó.

 

Peraza Larez se convierte en el quinto fichaje para la causa monaguense, uniéndose a Óscar González y los mexicanos Josué Mercado, Francisco Rivera y Francisco Santillán como los refuerzos para este semestre. “Mi objetivo es quedar campeón, el único motivo de mi llegada acá es para ganar el título”, expresó el defensor, al mismo tiempo que comunicó “a todo equipo donde llegas debe tener una responsabilidad, Monagas ya marcó un precedente con un torneo y un campeonato absoluto, así que la meta es ganar y buscar la segunda estrella”.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Nombre y apellido: Edin de Jesús Peraza Larez

Nacionalidad: Venezolana.

Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1993

Posición: Defensa central.

Estatura: 1,83mts

Peso: 78 kg

Perfil de pierna: Derecho

Último club Deportivo La Guaira.

 

Altas (6): Silvio Rudman (DT), Josué Mercano, Francisco Rivera, Francisco Santillán (Mineros de Zacatecas – México), Óscar González (Independiente del Valle – Ecuador), Edwin Peraza (Deportivo La Guaira).

 

Bajas (3): José Manuel Rey (DT), Martín García y Facundo Coria.