El deporte estadounidense vuelve a alzar la voz ante el racismo

Milwaukee Bucks Players' Statement Following Boycott of Game 5 of NBA  Playoffs vs. Orlando | Milwaukee Bucks
Jugadores de los Milwaukee Bucks dieron el primer paso tras lo sucedido con Jacob Blake.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

Los deportes más importantes en los Estados Unidos volvieron a protagonizar un llamado a la reflexión y recalcar la necesidad de un cambio dentro del país, luego de que los Milwaukee Bucks dieran el primer paso y, en conjunto con el Orlando Magic, decidieran postergar su encuentro de postemporada de NBA.

La razón, se debe al nuevo caso de brutalidad policial, el cual se produjo en Kenosha, Wisconsin, y que constató cómo dos efectivos de seguridad balearon a un ciudadano afroamericano identificado como Jacob Blake. El hecho, produjo una nueva ola de conmoción a nivel nacional, motivando la necesidad de los principales eventos deportivos a suspender sus actividades pautadas para el miércoles.

Al partido entre los Bucks y el Magic, se suspendió el resto de la jornada de play-offs en Orlando: Rockets – Thunder y Lakers – Trail Blazers.

Se posponen los partidos del jueves:

Solidaridad colectiva en otros deportes

Así como el baloncesto dio el primer paso, las Grandes Ligas también suspendieron algunos de los compromisos pautados para el miércoles por la noche. Los primeros en dar el paso, fueron los Cerveceros de Milwaukee, quienes no jugaron ante los Cincinnati Reds en sintonía con lo decidido por el equipo que representa a la ciudad en la NBA.

Tampoco hicieron acto de presencia los Marineros de Seattle ni los San Diego Padres, los cuales se iban a enfrentar en uno de los duelos que cerraba la fecha de mitad de semana en la gran carpa.

El fútbol, tampoco se quedó atrás. La MLS confirmó la suspensión del Inter Miami – Atlanta United, FC Dallas – Colorado Rapids, Real Salt Lake – LAFC, San José Earthquakes – Portland Timbers y LA Galaxy – Seattle Sounders; partidos que se iban a disputar en la continuidad de la fase regular.

Por último, y no menos importante, la tenista japonesa de origen afroamericano, Naomi Osaka, dio a conocer en sus redes sociales que tampoco disputaría su partido correspondiente a las semifinales del Masters de Cincinnati, donde iba a enfrentarse a la belga Elise Mertens.

En síntesis, los principales eventos de entretenimiento en E.E.U.U. están sujetos a revisión y buscan, principalmente, concientizar a la población y a las autoridades de llegar a un punto de equilibrio en la lucha por la igualdad social.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes