El Doblete en juego

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte.Barcelona y Valencia se verán las caras este sábado 25 de Mayo en la final de la Copa del Rey 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Sevilla, específicamente, en el estadio Benito Villamarín donde hace de local el Real Betis la cual fue elegida como sede antes de las semifinales de este torneo.

Para el Barca es una especie de «premio de consolación» luego de la dura caída en las semifinales de Champions ante el Liverpool con el 4-0 de la vuelta.El objetivo de los catalanes era ciertamente ir por el trono europeo, pero después de conseguir la liga con una ventaja mayor a los diez puntos ante su perseguidor el Atlético de Madrid y añadiendo la mala temporada del Real Madrid, un doblete no seria mala elección para ellos. Si los blaugrana se quedan con la copa lograran el pentacampeónato es decir, conseguirián su quinto titulo al hilo y el cuarto doblete en cinco temporadas para los de Ernesto Valverde.

Por otra parte, el Valencia llega a esta final luego de 11 años de no meterse en el partido decisivo cuando derrotarón al Getafe en 2008 el último titulo del equipo a nivel local. El equipo de Marcelino Garcia jugará su decimoséptima final de copa con un saldo de 7 victorias y 9 derrotas en las anteriores.

Esta será la cuarta ocasión que se encuentren en una final de copa, las ultimas 3 fueron en 1952, 1954 y 1971 donde el Barcelona ganó 2 veces y el Valencia 1. Sin embargo la temporada del equipo de mestalla ha ido de menos a más incluso logrando la clasificación a la Champions League 2020 cosa que se convierte en una motivación para encarar este importante partido.