El liverpool se quedó con la Supercopa en Turquía

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. El Liverpool derrotó en tanda de penales (5-4) al Chelsea en el Besiktas Stadium de Estambúl, Turquía para quedarse con la Supercopa de Europa 2019 tras igualar a dos tantos en tiempo regular. Los 2 equipos jugaron a un alto nivel los 120 minutos, con un Chelsea presionando la salida de los centrales rivales para controlar el medio campo antes del gol de Olivier Giroud a los 37 de la primera mitad.

Posteriormente, el brasileño Roberto Firmino ingresó en la segunda parte siendo importante en los 2 tantos del senegalés Sadio Mané por parte de los «reds». Un dudoso penal en el final de la primera parte de la prorroga hizo que el Italo- Brasileño Jorginho igualara las acciones a 2. A partír de alli, los penales dictaron sentencia en el partido con el español Adrian San Miguel cómo gran figura del campeón de Europa, atajando el último cobro.

De esta forma los de Jurgen Klopp se alzaron con su quinta Supercopa y primera en 14 años desde que derrotaron al CSKA Moscú en 2005. La nota de la jornada se la llevó la francesa Sthepanie Fraapart, quién se convirtío en la primera mujer en ser arbitro de un encuentro final masculino.